Secciones
Servicios
Destacamos
Madrid
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 8 de noviembre 2024, 11:33
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Samu Omorodion Aghehowa, Marc Casadó y Aitor Paredes son las principales novedades en la lista de la selección española para sus dos últimos compromisos en la fase de grupos de la Liga de Naciones. El delantero del Oporto, el centrocampista del Barça y el central del Athletic figuran en la convocatoria de 26 futbolistas que ofreció Luis de la Fuente este viernes para los duelos que medirán a La Roja con Dinamarca, el viernes 15 en el Parken de Copenhague, y con Suiza, el lunes 18 en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
Dos citas en las que La Roja, ya clasificada para la novedosa ronda de cuartos de final de un torneo en el que defiende el título que abrochó en 2023, aspira a rematar la faena certificando el primer puesto del grupo y asegurándose con ello disputar en casa la vuelta de esa eliminatoria que se celebrará en marzo del próximo año.
Mantiene Luis de la Fuente su apuesta por un bloque plenamente consolidado que se ha convertido en la envidia de todos tras la brillante conquista de la Eurocopa disputada el pasado verano en Alemania, pero abriendo paso a nuevos valores que han derribado la puerta a golpe de talento y desparpajo.
Es el caso de la delantera, donde irrumpe Samu merced a un espectacular inicio de temporada en el que el cañonero del Oporto ha facturado once goles en doce partidos con su equipo, a los que hay que sumar el póker que le endosó en octubre a Malta con la camiseta de la sub-21. Tras quedarse muy cerca de acudir con la absoluta en la anterior ventana internacional, el que fuera punta de Granada y Alavés, vendido en verano por el Atlético al Oporto, asciende a un frente ofensivo del que se cae Joselu.
Noticia relacionada
También entra viento fresco en la sala de máquinas, donde aterriza Casadó. A sus 21 años, el pivote nacido en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Vilamajor se ha erigido en brújula de un Barça que deslumbra con un fútbol de alta escuela para cuyo desarrollo está siendo determinante la figura del canterano de La Masia, al que Hansi Flick ha llenado de galones después de la grave lesión de Marc Bernal.
Refresca igualmente la defensa De la Fuente con la aparición de Paredes, otro central del Athletic que cotiza alto gracias a su notable desempeño con el equipo que entrena Ernesto Valverde. El león saca de la ecuación a Pau Cubarsí, que regresó en la ventana de octubre pero se cae en esta ocasión después de salir con la cara hecha un cisco de Belgrado.
Por lo demás, se mantiene el grueso del bloque con el que Luis de la Fuente viene contando desde que ascendió al cargo de seleccionador absoluto. Con Unai Simón todavía lesionado, el riojano conserva a sus otros tres porteros de referencia en una demarcación en la que David Raya lleva la delantera y donde Robert Sánchez y Álex Remiro vuelven a aparecer como escuderos de lujo del guardameta del Arsenal.
En la retaguardia, con Le Normand todavía de baja tras lesionarse en el derbi que enfrentó al Atlético con el Real Madrid en el Metropolitano a finales de septiembre, permanecen Laporte y Vivian como centrales de mayor jerarquía. Junto a ellos, De la Fuente vuelve a apostar por Pau Torres y alista a Paredes como nueva pieza para el eje de la línea de flotación de la selección española. Pedro Porro y Mingueza serán los encargados de cubrir el lateral derecho, donde España echará de menos durante muchos meses a Carvajal, mientras que Cucurella y Grimaldo retienen la bicefalia en el costado izquierdo.
En el centro del campo, además de la aparición por primera vez con la absoluta de Casadó, destaca el regreso de Dani Olmo, ausente ante Dinamarca y Serbia en la ventana de octubre a causa de la lesión que sufría. El retorno del interior del Barça dotará de otro valioso efectivo a la medular de la selección española, cuya batuta, a falta del lesionado Rodri, seguirá llevando Zubimendi. Completan esa línea otros habituales en las convocatorias del seleccionador española como son Merino, Fabián, Pedri y Baena.
En cuanto a la delantera, Samu asalta una línea en la que Morata sigue siendo el capitán general, pese al susto que dio el jueves al sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el entrenamiento del Milan que hizo que tuviera que pasar por el hospital. En vista de que la evolución del madrileño es satisfactoria, De la Fuente vuelve a ponerse en sus manos. El riojano recupera también a sus dos extremos predilectos, Lamine Yamal y Nico Williams. El primero causó baja en el anterior duelo ante Serbia por los problemas físicos que padeció en el pleito previo frente a Dinamarca, mientras que el segundo se perdió los dos compromisos de octubre por lesión.
Dispondrá asimismo el seleccionador de otras opciones ofensivas de plenas garantías como la que ofrecen Yéremy Pino y Bryan Zaragoza en las bandas, completadas con la polivalencia de Oyarzabal y de Ayoze para dos citas en las que España aspira a redondear un año inolvidable en el que volvió a convertirse en el gran terror del fútbol europeo.
Porteros: David Raya, Álex Remiro y Robert Sánchez.
Defensas: Pedro Porro, Mingueza, Vivian, Laporte, Pau Torres, Paredes, Cucurella y Grimaldo.
Centrocampistas: Merino, Zubimendi, Fabián, Pedri, Dani Olmo, Baena y Casadó.
Delanteros: Morata, Lamine Yamal, Nico Williams, Yéremy Pino, Oyarzabal, Ayoze, Bryan Zaragoza y Samu Omorodion.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.