«Soy catalán y no lo escondo, me encantaría que pudiésemos jugar en Barcelona». Así de claro se manifestó Robert Moreno, seleccionador nacional y nacido en Hospitalet de Llobregat, durante el anuncio este viernes de su lista de convocados para los últimos partidos ... de España en la fase de clasificación para la Eurocopa. Pese a la situación política en Cataluña y al hecho de que se pudieran utilizar sus palabras en el último día de campaña electoral, Moreno mostró con total naturalidad su disposición a que la selección pueda regresar a la ciudad condal, donde no disputa un partido desde febrero de 2004, cuando la España de Iñaki Sáez derrotó a Perú 2-1 en Montjuic.
Publicidad
El seleccionador también habló con franqueza acerca de las críticas a su labor tras los dos empates en la ventana nórdica por Noruega y Suecia, que frenaron un balance hasta ese momento inmaculado. «Me encantaría que todo el mundo estuviese unido. La gente que me habla por la calle me muestra cariño pero la unión tenemos que lograrla con buen juego y buenos resultados», enfatizó al recordarle ese espíritu del «equipo de todos» instaurado en la exitosa etapa de Luis Aragonés. Dicho lo cual, confesó Moreno que se equivocó al decir en caliente, tras sellar la clasificación para la Eurocopa en Estocolmo, que lamentaba que hubiera gente que desease la derrota de la selección.
La Federación no ha ofrecido la renovación a Moreno, como hace cada vez que un técnico clasifica a la selección española a una fase final de un gran torneo, y el técnico catalán aseguró que no la espera. «Soy como Benjamin Button, ya que he empezado por el final, siendo seleccionador. Lo que me preocupa es el trabajo diario. Lo otro, es una consecuencia y ya vendrá», señaló. No ocultó que le gustaría completar el ciclo Europa y Mundial, ya que en este cargo no se suele repetir, pero no descartó que, si los resultados no acompañan, se marche para «dedicarse a otra cosa».
No le concedió importancia alguna al hecho de no ser invitado por el presidente de la FEF, Luis Rubiales, y el capitán de la selección, Sergio Ramos, a una cena reciente. «No me tienen que dar ninguna explicación. Tengo muy buen canal de comunicación con ambos y es normal que hablen entre ellos», afirmó al respecto.
Moreno dejó abiertas las puertas de la selección para el joven Ansu Fati, que por ahora seguirá rodándose con la sub-21 de Luis de la Fuente, y también para el defensa central del Valencia Gabriel Paulista, que en enero ya tendrá la nacionalidad española. Por último, dijo que no valorado una hipotética vuelta de Gerard Piqué a la selección -el central del Barça querría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio- porque ya anunció su retirada.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.