Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl de Tomás se perderá los amistosos que disputará la selección española el sábado frente a Albania en Cornellà-El Prat y el próximo martes ante Islandia en Riazor como parte de la hoja de ruta trazada por Luis Enrique para preparar el Mundial de ... Catar. El delantero del Espanyol sufrió un traumatismo en el hombro durante un lance en el entrenamiento que completó este jueves La Roja en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, tras someterse a pruebas, los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol, en connivencia con el cuerpo técnico, decidieron que abandonase la concentración para no correr riesgos.
Su baja es un contratiempo para Luis Enrique y llega en un mal momento para Raúl de Tomás, que tenía mucha ilusión por enfundarse la elástica nacional en el campo del Espanyol y seguir haciendo méritos para hacerse un hueco en la lista del técnico asturiano para la Copa del Mundo que se celebrará en el país asiático entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Esta era la segunda convocatoria con la selección española para el delantero madrileño, al que la baja de Ansu Fati abrió las puertas de La Roja el pasado mes de noviembre, cuando fue reclutado a última hora para suplir al joven extremo del Barça, que se cayó de la lista para los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial por una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El canterano del Real Madrid, que llevaba tiempo sonando para la selección, aprovechó el momento para irrumpir con fuerza en un bloque cada vez más consolidado.
Titular por sorpresa en el estadio Spyros Louis de Atenas, disputó 57 minutos en la victoria frente a Grecia, donde dejó muy buenas sensaciones acompañando a Álvaro Morata y Pablo Sarabia en el tridente que dispuso Luis Enrique en la delantera. Una actuación que le sirvió para colarse de nuevo en el once del gijonés para la 'final' contra Suecia celebrada tres días después en el recinto sevillano de La Cartuja, que selló el pasaporte de La Roja para Catar sin pasar por la temida repesca. Allí volvió a cumplir con nota antes de dejar su puesto en el minuto 60 a Rodrigo Moreno, otro de los naipes que bailan en la baraja ofensiva del seleccionador.
Noticia Relacionada
Morata, Dani Olmo y Ferran Torres tendrán plaza fija en Catar salvo imprevisto en forma de lesión, a los que habría que sumar a Ansu Fati y a Mikel Oyarzabal en caso de que el físico se lo permita al culé y al txuri-urdin, ambos actualmente en el dique seco. Pablo Sarabia y Yéremy Pino también tienen buenas cartas. A partir de ahí, hay espacio para las apuestas y Raúl de Tomás esperaba seguir haciendo méritos en esta ventana para colarse entre los elegidos. Referente del Espanyol, contabiliza 14 goles esta temporada en la Liga, los mismos que el brasileño Vinicius y el turco Enes Ünal y superado solo por el francés Karim Benzema. Luis Enrique, que está encantado con sus prestaciones, no llamará a nadie como recambio y encarará los dos amistosos ante Albania e Islandia con 22 futbolistas.
Raúl de Tomás es el segundo hombre que se le cae a Luis Enrique por problemas físicos desde que el asturiano ofreciese la convocatoria de 23 expedicionarios el pasado viernes. El primer revés lo dio Diego Llorente, que cayó lesionado en el último partido del Leeds y abrió un hueco que cubrió el valencianista Hugo Guillamón, convocado inicialmente con la selección sub-21 pero que ya debutó como internacional absoluto en aquel amistoso disputado contra Lituania antes de la última Eurocopa, cuando la cuarentena impuesta tras el positivo de Sergio Busquets por coronavirus propició el salto de un ramillete de integrantes de La Rojita a la absoluta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.