Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
MADRID
Lunes, 16 de noviembre 2020, 17:53
El capitán de la selección alemana, el portero Manuel Neuer, considera que el partido que el combinado teutón disputará el martes contra España en el sevillano estadio de La Cartuja es «una final para ambos equipos», que se juegan el pase a ... la ronda decisiva de la Liga de Naciones. Enfrente, destacó el también guardameta del Bayern de Múnich, la escuadra que entrena Joachim Löw tendrá a «una de las mejores selecciones del mundo».
Neuer se congratuló en la rueda de prensa ofrecida este lunes por el hecho de que Alemania llegue a la cita con La Roja ostentando el primer puesto de grupo tras vencer a Ucrania, lo que permitiría a los germanos pasar con un empate, y dijo tener «ganas de jugar este partido».
El formidable arquero, que ha recuperado el gran nivel que le hizo ser considerado en su día como uno de los mejores del mundo en su demarcación, se mostró «contento» por la «trayectoria» que ha seguido Alemania en esta Liga de Naciones, si bien admitió que les «han marcado muchos goles» en esta fase de grupos. «En defensa estamos bien, pero existen muchas cuestiones por las que trabajar, como es lógico con un equipo nuevo y joven. Queremos ganar este partido», remarcó el cancerbero del Bayern, quien no lleva «la cuenta de los partidos internacionales» disputados, pese a que el pasado sábado igualó contra Ucrania el récord de 95 internacionalidades que tenía con Alemania el legendario Sepp Maier, campeón del mundo en 1974.
Neuer volverá a verse las caras con Sergio Ramos, tres días después de que el zaguero sevillano malograse dos penaltis en el empate de España ante Suiza en el partido disputado en el St. Jakob Park de Basilea. Subrayó Neuer que el capitán de La Roja es «un gran jugador que ya» le «ha tirado algunos penaltis» y se mostró «seguro» de que «tiene capacidad de soportar mucha presión, tanto en su club como en la selección».
Más información
Lamentó el guardamenta renano la ausencia de público en los estadios, aunque recordó que «los profesionales deben acostumbrarse a esta manera de vivir», pues «lo importante es cuidarse y estar concentrado en el trabajo», una labor que desempeñar «según las reglas que se imponen a todo el mundo en estos tiempos».
Y alabó por último a su compañero Leon Goretzka, «un gran jugador que lo está haciendo bien en el Bayern y en la selección», además de ser «muy importante dentro de esta nueva generación de jugadores» que debe «seguir trabajando para llevar al éxito el proceso de esta nueva selección».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.