r. c.
Miércoles, 6 de octubre 2021, 23:45
Luis Enrique volvió a salirse con la suya. Gavi, su gran apuesta para esta fase final de la Liga de Naciones y motivo de la discordia por su extrema juventud y escasa experiencia en la élite, le dio la razón con una gran puesta en ... escena en casa de la campeona de Europa y su equipo doblegó a Italia para situarse a un solo partido del trofeo. «Gavi ha jugado como en el patio de su casa y es un gusto ver a un jugador con esta personalidad. No es importante que debute, sino que es el futuro de la selección», señaló orgullo el seleccionador español.
Publicidad
«Los que lo conocemos sabemos de qué pie cojea. Evidentemente no es lo normal que haya un jugador con ese fútbol y esa personalidad con su edad, pero no solo será el futuro de la selección sino que podemos afirmar que ya es el presente», volvió a elogiar al centrocampista azulgrana, una de las sensaciones de la gran noche milanesa.
«Hemos vuelto a generarles mucho peligro, a ponerles en complicaciones. Con un entreno es muy difícil que los jugadores puedan absorver las pautas de juego pero contento», recordó el técnico asturiano sobre el mérito del triunfo ante un rival de semejante calibre y con muy poco margen de preparación.
En este sentido, Luis Enrique fue claro al señalar la clave del triunfo: «Intentar jugar nuestro partido independientemente de donde sea, ser valiente, tener la actitud adecuada y en esto soy un privilegiado porque tengo una lista de 40 jugadores que rinden y cumplen siempre».
Más información
Óscar Bellot
robert basic
«Es una victoria muy bonita por el rival y porque nos pone en una final. Los números de Italia eran increíbles, ha batido un récord mundial, y nosotros hemos sido fieles a nosotros mismos», señaló preguntado por la trascendencia de una victoria que sin embargo no consideró como la más importante desde que es seleccionador.
Publicidad
«No tengo por norma leer prensa y no leeré nada mañana. Lo que haré mañana será analizar el partido y trabajar algunos aspectos. Soy muy afortunado de ser seleccionador de un país como España», concluyó finalmente, cuestionado por si la alegría de la victoria podría hacer que consultase la prensa, un extremo que descartó en la previa del partido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.