A Luis Enrique parece quedarle fuelle por delante como seleccionador español. El buen papel en la Eurocopa y la presencia de una nueva generación de futbolistas que resucitaron en el gran torneo continental el interés del aficionado, deprimido desde el final de la etapa dorada, ... auguran todavía una estancia tranquila del asturiano en el cargo.
Publicidad
Sin embargo, hay quien ya imagina la presencia de Pep Guardiola como técnico de España después de que el catalán reconociese en unas declaraciones que su ciclo en el banquillo del Manchester City no irá más allá de 2023, cuando expira su contrato con el club inglés, y que le gustaría afrontar el reto de una gran selección nacional entonces.
La cuestión llegó hasta el propio Luis Enrique, que respaldó la futura candidatura de su excompañero y predecesor como entrenador del Barça. «Me encantaría, ojalá fuera seleccionador de España, sería perfecto. Me encantaría ver bajo su impronta a nuestra selección. No creo que pudiera tener mejor seleccionador España», reconoció el asturiano.
Más allá de cualquier proyección de futuro, lo inmediato para España pasa por la clasificación para el Mundial de Catar, que puede quedar encarrilada en una ventana de septiembre con hasta tres partidos -Suecia y Kosovo a domicilio y Georgia en Badajoz-. «Tengo el recuerdo de cuando era jugador de que las concentraciones en septiembre siempre eran complicadas. Especialmente en esta concentración el primer partido en Estocolmo ante Suecia, que va a marcar el devenir del grupo», advirtió Luis Enrique, consciente de la importancia de los tres compromisos por delante a pesar de lo delicado de la fecha.
Más información
José Manuel Andrés
Óscar Bellot
La cuestión principal de la primera lista después de la Eurocopa pasaba por el descanso para los futbolistas que en verano sumaron al campeonato continental la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio y lo cierto es que Luis Enrique se mostró comprensivo con la situación a pesar de lo mucho en juego y liberó a Pedri, Oyarzabal, Pau Torres y Dani Olmo. «A veces se cansa hasta el entrenador. Hemos tratado cada caso de manera individual. Unai ha tenido descanso en este inicio de Liga y Eric García jugó menos la temporada pasada», explicó el seleccionador español en referencia a los dos únicos jugadores que siguen tras disputar la Eurocopa y los Juegos.
Publicidad
«Los canales de comunicación entre los clubes y la selección siempre están activos pero en ningún caso condicionan las decisiones. Me consta que querían venir pero nosotros como staff hemos decidido que está bien que descansen, que vean los toros desde la barrera y que hay futbolistas que también pueden hacerlo bien», añadió en relación a las demandas de los clubes, molestos con esta ventana de selecciones después de la sobrecarga de trabajo de sus futbolistas.
«A mí me molestan ya muy pocas cosas. Yo he sido entrenador de club y entiendo todas las posturas. No me afecta, aunque esté abierto a hablar con cualquiera que nos llame. Voy a intentar hacer lo mejor para los jugadores y para la selección y esta ha sido mi decisión personal», concluyó en este sentido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.