Secciones
Servicios
Destacamos
Máximo respeto de Luis Enrique Martínez, seleccionador español, a Suiza, a la que elogió como si fuera una gran potencia. «Me espero un rival muy parecido al que vimos en Madrid porque no especula, elabora desde atrás y presiona sin balón. Es una selección ... de las más completas de Europa y mejor trabajadas, aunque no tenga grandes individualidades», advirtió el asturiano en la previa de una cita clave para poder acceder España a la 'final four' de la Liga de Naciones y los helvéticos no descender.
«El análisis simple indica que llevan seis partidos sin ganar pero yo me fijo en lo que hacen. No tienen un fallo en la presión, te cambian en el descanso, en el anterior Mundial llegaron mucho más lejos que España, ante Alemania han empatado los dos partidos y a nosotros nos costó un huevo ganarles en Madrid», insistió el técnico español, que llegó con retraso a su comparecencia de prensa en el estadio St. Jakob Park de Basilea por problemas de tráfico.
El objetivo de España es subir en el escalafón, donde ahora es sexta del mundo, pero sobre todo volver a ilusionar a la afición. «Pienso que en las grandes competiciones podemos estar en disposición de luchar por los títulos que es lo que la gente espera tras una época gloriosa. Prefiero estar el 16 en el ránking y ganar el próximo Europeo, pero acumular buenos resultados te hace progresar en la clasificación y que se llegue con más optimismo. La selección, y yo el primero, tenemos que ser juzgados en las grandes competiciones», dijo Luis Enrique.
Noticia Relacionada
Insistió en su idea de presionar en campo rival para jugar el mayor tiempo posible cerca de su área, aunque asume que se corren riesgos y los partidos se pueden volver locos si el adversario te supera y luego te presiona igual, tal y como ocurrió el miércoles ante los Países Bajos.
Destacó a Pau Torres, que vuelve al eje de la zaga junto a Sergio Ramos y ha sido titular en los últimos cuatro choques oficiales. «Ha demostrado con solvencia que es un central que puede jugar en la selección y lo está haciendo fenomenal. Me gusta todo de él, su personalidad a la hora de jugar, su capacidad para filtrar pases, su sentido táctico, su altura, guapo, buen chaval. Me gusta todo», bromeó sobre el defensa del Villarreal.
A vueltas con el punta, no se decantó si prefiere jugar con un ariete puro, tipo Álvaro Morata, o un falso nueve del estilo de Mikel Oyarzabal. «Depende del estado de forma de los jugadores, del rival, de la idea del partido. Me gusta jugar con falsos nueves, pero no me cierro a ninguna posibilidad o planteamiento que nos pueda limitar. Es al revés, tratamos de evolucionar y mejorar la idea». Reconoció que le gusta «partir de mano con un dibujo 4-3-3 que luego, en el desarrollo del juego, varía constantemente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.