Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Madrid
Lunes, 25 de septiembre 2017, 20:12
Diego Costa, que centrará todas las miradas el miércoles durante el Atlético-Chelsea de Liga de Campeones, sigue el plan elaborado por el ‘profe’ Ortega para recuperar cuanto antes la forma física y comenzar la campaña en enero de rojiblanco.... y espera en marzo volverse ... a poner la roja de la selección española. El hecho de que estuviera sin entrenar desde el final de la pasada temporada había provocado su ausencia en la última lista de Julen Lopetegui frente a Italia y Liechenstein, que apostó por Álvaro Morata y el regreso de David Villa.
Esta decisión del seleccionador, que durante el verano mantuvo un contacto con Lopetegui por su situación en el Chelsea, fue clave para que Costa pidiera al Atlético que aceleraran las gestiones con el Chelsea. El seleccionador animó al delantero de Lagarto a que su situación cambiase, consciente de que su inactividad le llevaría a perder mucho ritmo de competición y eso podía hacer difícil su presencia en Rusia en verano de 2018.
Con su llegada al Atlético se aclara también la presencia de Diego Costa con la selección española en próximas convocatorias. El pasado sábado, Costa pudo ver en persona a Julen Lopetegui en el Wanda Metropolitano. El seleccionador acudió a seguir a varios internacionales que participaron en el Atlético-Sevilla y charló quince minutos con el seleccionador.
LOPETEGUI
Lopetegui repitió a Costa que su intención es seguir contando con él, siempre y cuando ofrezca el rendimiento que tuvo durante la pasada campaña. Lopetegui estará muy pendiente de su preparación ya que hasta enero no podrá jugar y le recordó que el preparador físico, Óscar Caro, está también a su disposición por si necesita cualquier tipo de ayuda extra para recupera el tono físico.
Lopetegui ya había avanzado el pasado lunes en una entrevista en BeIN Sport, antes incluso de que Costa fuese anunciado como nuevo delantero del Atlético, que, si España se clasifica para el Mundial, las opciones de Costa para acudir a la Copa del Mundo pasaban porque volviese a jugar con regularidad y lo hacía al mismo nivel que le había llevado a ser el delantero titular de ‘La Roja’.
Y es que Costa ha explotado en ‘La Roja’ desde que llegó Lopetegui. Ha anotado 5 goles con Julen, mientras que antes con sólo consiguió anotar un tanto, ante Luxemburgo, en octubre de 2014. Del Bosque, incluso, optó por no citarle para la Eurocopa. En su último encuentro con la selección, el 11 de junio ante Macedonia en Skopje, el ya punta atlético anotó el segundo tanto del encuentro. Desde entonces no volvió a vestirse de corto en un encuentro oficial.
Costa
El cuerpo técnico de la selección está encantado con Diego Costa. «Si está con nosotros es porque consideramos importante su presencia. Queremos a Diego tal y como es. El tiene muchas cosas buenas y muchas cosas a mejorar, como todos. Su rendimiento con nosotros ha sido fantástico y ese punto de agresividad es necesario. Le queremos un poquito enfadado, en ese término justo. Cada uno se expresa en el fútbol como siente, y esa agresividad la necesitamos, claro que sí», apuntó el seleccionador en sala de prensa el pasado mes de marzo antes del España-Israel, en el que Costa anotó uno de los goles. «Apostó por mí y estoy contento. Siempre intento hacer lo mejor en cada partido y dar lo máximo», explicó el punta en la sala de prensa de Gijón tras aquel encuentro. Si todo sale como Costa, Simeone y Lopetegui desean, el punta tiene todas las papeletas para estar en Rusia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.