Borrar
Fernando Hierro, dirigiendo su primer entrenamiento en Krasnodar tras la destitución de Lopetegui. Pierre-Philippe Marcou (Afp)
Krasnodar, polvorín en el que se destruyó el sueño mundialista
Resumen 2018

Krasnodar, polvorín en el que se destruyó el sueño mundialista

Tras una racha inigualable de 20 partidos sin caer, España se fue despeñando con la salida de Lopetegui hasta completar un esperpéntico encuentro ante el anfitrión

Sábado, 29 de diciembre 2018, 00:11

Meses de preparación saltaron por los aires el 12 de junio en Krasnodar, lugar estratégico seleccionado por Julen Lopetegui tras analizar todas las sedes, ya que a partir de ese momento España fue perdiendo todas las papeletas que había acumulado como candidata a ... ganar al Mundial. La rocambolesca salida del seleccionador vasco -provocada por su fichaje por el Real Madrid- devolvió al grupo a la era anterior, tanto en hábitos como en recursos futbolísticos hasta terminar impotente en Rusia. 19 días de involución. «Se fue nuestro líder, el que era nuestro entrenador (Julen Lopetegui). Después ha llegado Fernando (Hierro), que lo ha hecho lo mejor que ha podido». La sinceridad de Koke reveló un sentimiento interno del vestuario: la sensación de equipo preparado para ser campeón se destrozó cuando el vasco fue destituido. Se rompió el proceso mundialista a sólo dos días del debut.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Krasnodar, polvorín en el que se destruyó el sueño mundialista