Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Suárez
Gijón
Lunes, 9 de septiembre 2019, 11:47
Un joven de 30 años y con una minusvalía psíquica del 75% falleció ayer de un infarto en el Centro de Salud Parque-Somió minutos después de protagonizar un altercado a las puertas de El Molinón, en los prolegómenos del partido que la Selección jugó ... en Gijón.
Según fuentes policiales, los hechos se produjeron a raíz de que el joven intentase acceder al estadio por varias de las puertas. En todas ellas, los responsables de la seguridad del encuentro le impidieron el paso. En un momento dado, según las mismas fuentes, el joven reaccionó a la negativa de forma violenta, dando lugar a un forcejeo con varios vigilantes en el que una de las trabajadoras resultó herida.
Alertados por los propios miembros de seguridad, una patrulla de Policía Local se personó en el lugar de los hechos, donde el joven, afirman fuentes policiales, continuó en actitud violenta, fruto del estado de nervios en el que se encontraba. Durante su detención, los agentes comprobaron que la víctima comenzaba a presentar diversos síntomas que precisaban de atención médica, por lo que trasladaron al joven al centro de salud más cercano, el del Parque-Somió, para que fuera atendido por un médico.
Una vez ya en presencia del facultativo, la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria. Todo el personal sanitario movilizado trató de reanimarlo sin éxito durante casi media hora.
La familia, consternada por lo ocurrido, asegura que el joven disponía de entrada para el partido, al que habría acudido con sus padres, quienes se encontraban en el interior del estadio cuando tuvieron lugar los hechos.
Tal y como afirmó su tío a EL COMERCIO, que describe a su sobrino como «una persona tranquila», este se habría comenzado a poner nervioso al ver que no podía volver a entrar al campo tras salir durante unos minutos.
La ARSEPRI (asociación de vigilantes de seguridad) lanzó un comunicado en el que lamentan «la terrible noticia, y desde aquí le hacemos llegar a la familia nuestro más sincero pésame» y quiso puntualizar que «el joven era una persona con discapacidad intelectual que salió del estadio unos minutos e intentó acceder por otra puerta que no le correspondía. El personal que controlaba el acceso y el personal de seguridad le denegaron la entrada por dicho motivo, pero accedió de manera brusca al recinto. El personal de seguridad le cerró el paso y lo sacó al exterior. Tras ello volvió a acceder saltando el torno y echando a correr, al intentar detenerlo de nuevo, comienza a agredir al personal de seguridad, quién lo expulsa de nuevo y es cuando interviene la Policía Local tras detenerlo los Vigilantes de Seguridad. La Policía Local lo introduce en el coche y lo lleva al Centro de Salud »El Parque« el más cercano al estadio dada su agresividad para que el personal sanitario lo examine. Tras el examen y ya con la Policía Local en el Centro de Salud le da un infarto a consecuencia del cual fallece». ARSEPRI considera que «fortunadamente en los estadios de fútbol hay cámaras que demostrarán que el relato inicial» de fuentes familiares no es cierto y muestran «todo su apoyo y solidaridad a Seguridad Privada del Estadio Molinón».
Sus familiares aseguran también que el cuerpo del joven presenta numerosos golpes y arañazos fruto de la supuesta agresión sufrida, siempre según la familia, a manos de los miembros de seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.