Secciones
Servicios
Destacamos
Reclutado por el Barça tras quedar libre en el Manchester City de Pep Guardiola y tras un verano agitado en el que fue convocado por Luis Enrique para la Eurocopa y por Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos, el catalán Eric García afronta ... una temporada clave en su carrera. Tiene solo 20 años, pero considera que es el momento de asentarse tanto de azulgrana como en La Roja. Para ello, a su depurada técnica para darle buena salida al balón debe añadirle más contundencia.
De momento, fue titular en su equipo en los dos primeros choques ligueros, aunque en San Mamés estuvo errático y acabó expulsado, lo que le impidió actuar en la última cita ante el Getafe. Y en la selección no es titularísimo pero sí goza de continuidad, ya que ha sido llamado para los próximos choques ante Suecia, Georgia y Kosovo.
Tras dejarse dos puntos ante Grecia en la primera ventana, España no puede fallar más si no quiere complicarse su clasificación para el Mundial de Catar. Solo acceden los primeros de grupo en la zona europea y los segundos clasificados se verán forzados a jugar hasta dos repescas. De ahí la relevancia de la visita de este jueves los suecos, bien conocidos de España porque fueron rivales tanto en la clasificación para la última Eurocopa como en la fase de grupos del gran torneo continental.
«Somos muy conscientes de lo que nos jugamos, ya vinimos con la idea y el míster nos ha insistido. El partido contra Suecia en la Eurocopa era muy importante, pero aún lo es más ahora. El equipo está preparado para ello y ojalá podamos sacar un resultado positivo», subrayó Eric García este martes, durante su comparecencia ante los medios en la Ciudad del Fútbol.
Luis Enrique ha repasado el vídeo de lo ocurrido en aquel estreno sin goles ante los suecos en el maltrecho césped de La Cartuja. Para Eric García, España debe mantener la misma identidad y actitud, pero ser más certera. «Sabemos lo que nos jugamos, pero no nos tenemos que añadir más presión. Debemos hacer nuestro partido, ser nosotros mismos, ejecutar el plan del míster y con eso, seguro que sacaremos algo positivo», valoró el barcelonés.
Cree que los nórdicos volverán a plantear choques tan defensivos como ese de Sevilla o el jugado en Solna durante la clasificación para el Europeo y que también terminó en tablas. «Suecia nos podría plantear un partido similar al de la Eurocopa. Tiene jugadores de mucho nivel de medio campo para arriba, muy peligrosos a la contra porque son muy rápidos. Tenemos que hacer bien lo que mostramos en la Eurocopa y mejorar lo que no», enfatizó el joven zaguero.
En el plano personal, Eric se aleja de las críticas recibidas tras su partido en San Mamés y valora todo lo positivo que ha vivido desde hace que unos meses que decidió dejar el Manchester City. La falta de minutos el curso pasado ha provocado que ahora no necesite vacaciones a pesar de un intenso verano sin respiro.
«El año pasado no tuve tanta participación como mis otros compañeros, este verano he tenido Eurocopa y Juegos y me siento mental y físicamente muy bien. Estoy muy agradecido de estar aquí», valoró. «He vivido un verano de ensueño, primero por el fichaje por el Barcelona, después la llamada a la Eurocopa, el buen papel que hicimos pese a no llegar a la final, también la medalla de plata en los Juegos que valoramos muchísimo. Empezar la temporada en el Barcelona, estar en la selección es algo que ni en mis mejores sueños se podría mejorar. Espero que podamos cumplir nuestros objetivos», sentenció.
Eric tiene un buen espejo en el que mirarse aunque sus características son muy diferentes. Se trata de Raúl Albiol, incombustible central de 35 años curtidos en mil batallas con el Valencia, Getafe, Real Madrid, Nápoles y desde el verano de 2019 en el Villarreal, donde es indiscutible y cumple su tercera temporada.
En la selección, Albiol nunca se ha sentido titular pero sí es un líder por su experiencia y sabe transmitir los mensajes que tocan. «No hablamos en la concentración de Mbappé», aseguró el valenciano en una entrevista a Onda Cero, sabedor de que los últimos movimientos del ajetreado mercado de fichajes podrían distraer a los jugadores españoles del doble objetivo de avanzar en el camino hacia Catar y en la preparación para la 'final four' de la Liga de Naciones que tendrá lugar del 6 al 10 de octubre con Italia, Francia y Bélgica como adversarios.
Albiol era un habitual con Luis Aragonés y también con Vicente del Bosque. Doble campeón de Europa con La Roja y en la plantilla que se coronó en el Mundial de Sudáfrica, estuvo alejado de la selección entre 2015 y 2018, pero Luis Enrique le ha vuelto a tener presente en sus oraciones. Tuvo un comportamiento ejemplar en la 'burbuja paralela' previa a la Eurocopa y ahora le ha vuelto a llamar sin atender a su DNI, solo a su momento de forma y compromiso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.