El seleccionador de Rumanía, Cosmin Contra, no ha asegurado este domingo su continuidad y ha avanzado que se tomará un tiempo para decidir su futuro tras medirse a la selección española en la última jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020. Superado ... por Suecia en la segunda plaza, su equipo no ha logrado clasificarse y lo buscará a través de la repesca que ofrece la Liga de las Naciones.
Publicidad
«Han sido días difíciles, no solo para mí, para todo el equipo. Los caracteres fuertes sobreviven y cuando todo el mundo te pisa tienes que levantarte y seguir luchando. No nos hemos clasificado por el grupo pero tenemos una nueva oportunidad a través de la Liga de las Naciones. Hay que aprender de la derrota ante Suecia y prepararnos mucho mejor para marzo», ha afirmado el rumano en rueda de prensa.
Frente a España, Contra espera «una reacción por parte de los jugadores» aunque reconoció que «psicológicamente están afectados» después de perder delante de su afición contra Suecia y enterrar las opciones de clasificación directa de las que disfrutaban.
«Jugamos contra España en un lugar que es como mi casa, especial para mí. Espero tener un mejor resultado y clasificarnos en marzo. Dar otra imagen y transformar la crítica negativa en positiva», manifestó el exjugador del Atlético en referencia al Wanda Metropolitano.
Contra ha dejado su continuidad en el aire después de las reuniones que ya ha mantenido con la Federación de su país. «He hablado con el presidente pero no sobre si voy a seguir o no. Como seleccionador quiero acabar con este partido, hacer un análisis con mi equipo, un balance y a final de la próxima semana reunirnos para ver que va a ocurrir en el futuro».
Publicidad
«No he tomado ninguna decisión. Necesito tiempo para pensar y hacer un análisis. Si pienso que no tengo que seguir no lo haré, pero mi contrato acaba en diciembre y al final de la semana que viene vamos a hablar. Tengo derecho a seguir hasta marzo pero soy una persona correcta y me gusta analizar lo que ha ocurrido. Hay cosas buenas que no se destacan porque desafortunadamente en los partidos importantes del grupo no hemos ganado nunca y soy el responsable», confesó.
Contra se ha sentido harto de la crítica y ha denunciado que tras la derrota ante Suecia ha sobrepasado los límites. «Siempre me han criticado, incluso cuando no había perdido ningún partido y las cosas iban bien. Ahora han sido críticas más fuertes y no hay que ofender porque nosotros también tenemos familias y esas ofensas nos afectan», ha reconocido.
Publicidad
«Ahora mismo no tengo una respuesta sobre si quiero seguir. Lo que quiero es ver a mis jugadores jugar bien mañana delante de mucha afición rumana que vendrá a ver el partido. Tras la lección de los suecos de como jugar un partido para clasificarse, me gustaría dejar una imagen mucho mejor», concluyó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.