Robert Moreno será la única persona que no seguirá en el staff de Luis Enrique para la Eurocopa. Por lo tanto, continúan con el asturiano Jesús Casas, que asciende a segundo técnico en el escalafón, Rafael Pol como preparador físico y ... el psicólogo Joaquín Valdés. Se incorporá al grupo como analista Aitor Unzué, hijo del exportero y entrenador Juan Carlos, segundo de 'Lucho' en el Celta y el Barça.
Publicidad
Aitor fue humilde futbolista en el Gavá y en el Sabadell y en un equipo aficionado de Estados Unidos, donde conjugó deporte y formación. Trabajó con Albert Roca en la selección de El Salvador, en el Celta con su padre y formó parte del equipo de metodología del Barça. Su último trabajo fue en el Girona, con Eusebio Sacristán.
Luis Enrique confirmó que al disputar al menos los tres partidos de la primera fase del campeonato en Bilbao, la concentración de la selección nacional tendrá lugar en España, en un sitio todavía por definir que puede ser el País Vasco, Cantabria, Asturias o La Rioja. «No tendría sentido marcharnos fuera. Dónde mejor que en casa», reveló Luis Enrique.
Confía ciegamente el asturiano en su equipo, que también trabajó codo con codo junto a Robert Moreno, íntimo amigo además, del preparador físico. «Intento elegir a los que están mejor preparados y en el despacho trabajamos en equipo, sin etiquetas. Hay que preparar todo el detalle porque la línea que separa el éxito de la derrota en una Eurocopa es mínima. Hasta las tandas de penalti no se deciden por una cuestión de suerte sino de trabajo, sobre todo mental».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.