Secciones
Servicios
Destacamos
Los fines de semana en Pradoviejo son un continuo ir y venir de coches, de familias, de niños y jóvenes vestidos con la camiseta o el chándal de su equipo, de goles a favor y en contra y de una lista casi infinita de partidos. ... Pero este sábado era un día especial: visitaba la instalación el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y nadie se lo ha querido perder.
El aparcamiento estaba lleno desde mucho tiempo antes de la llegada del jarrero. La entrada, igual. Muchos, muchísimos niños, con papel y bolígrafo deseando obtener un autógrafo del técnico. Buena parte de ellos consiguieron su objetivo. De la Fuente alcanzó Pradoviejo acompañado por el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y al llegar, le esperaba también el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, así como caras conocidas del balompié riojano. Desde Antonio Hidalgo hasta Raúl Ruiz, entre otros muchos, quisieron estar presentes en la cita.
El camino hasta el campo 2 de la instalación fue largo. «¡Luis, Luis!», gritaban los niños intentando llamar la atención del seleccionador. «¡Vamos a ganar el Mundial!», le decían otros. De la Fuente quería atender todas las peticiones de los más pequeños: firmas, fotografías, saludos, abrazos... Y las sonrisas se dibujaban en el rostro de los que se fueron a casa con un 'selfie' o con un autógrafo en la camiseta de la selección española, pero también en la del Berceo, el Calasancio, el Haro o el EDF Logroño.
Luego llegó el acto principal del homenaje. Una charla del seleccionador con muchos niños y niñas riojanos. «Es un honor estar en mi tierra», sentenció el técnico de 'La Roja'. Moderada por el periodista Chema Jodra, la conversación comenzó con un minuto de silencio por el guardameta Gonzalo Gómez y después se inició el turno de cuestiones. De la Fuente dejó varios mensajes claros a los más jóvenes. Les dijo que lo que más alegría le produjo al ganar la Eurocopa fue ver la cara de felicidad de la gente y que la pasión es importante para todo en la vida, así como el sacrificio o el trabajo. «Pero lo más importante es ser buena persona», indicó.
También respondió el jarrero a preguntas como si le hubiera gustado jugar en el mismo equipo que su ídolo, Julio Iglesias, y si traerá la seleccion a Logroño. «Me encantaría, pero no depende de mí», aseguró. También le preguntaron los más jóvenes por la mano de Cucurella frente a Alemania. «No la vi, pero había fuera de juego previo», contestó para después tener un recuerdo para Carvajal. «Es mi ídolo», recalcó.
De la Fuente se despidió de los presentes con una gran ovación antes de recibir de nuevo el cariño de todos. Se marchó tal cual llegó, es decir, rodeado de muestras de afecto por parte de sus paisanos. Quedó patente, una vez más, que La Rioja, el fútbol riojano, quiere al seleccionador nacional.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.