Es habitual en los elegidos la capacidad para derribar barreras históricas. Ansu Fati, con toda la precaución a la que invita un futbolista que aún es menor de edad y que tiene todavía un enorme margen de crecimiento deportivo y personal, lo es. Si ... ante Alemania el pasado jueves la perla azulgrana se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar con la selección española, frente a Ucrania superó un récord, el del jugador más precoz en celebrar un gol con España.
Publicidad
No se trata de un registro cualquiera, sino de uno que llevaba nada más y nada menos que 95 años en vigor, desde que Juan Errazquin Tomás, jugador de la Real Unión de Irún, marcase los tres goles de la victoria 0-3 de España en un amistoso ante Suiza disputado en Berna, la capital helvética, el 1 de junio de 1925.
Por aquel entonces no existían todavía los Mundiales y mucho menos aún las Eurocopas, ya que sólo se disputaban encuentros amistosos entre combinados nacionales y los Juegos Olímpicos. Ni siquiera la Liga había iniciado su andadura, y los campeonatos regionales y la Copa del Rey, el campeonato de España de fútbol, eran las citas de cada año para los clubes de fútbol españoles, aún en la prehistoria del balompié en el país.
Más información
Nacido en Leones, localidad situada en la provincia argentina de Córdoba, el 22 de junio de 1906, Errazquin firmó su triplete a la edad de 18 años y 344 días, un registro pulverizado casi un siglo después por Ansu Fati, capaz de ver puerta como internacional, un sueño para tantos y tantos futbolistas, con 17 años y 311 días, a casi dos meses de cumplir la mayoría de edad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.