Rodrigo Errasti Mendiguren
Miércoles, 31 de agosto 2016, 21:43
Thibaut Courtois compareció ante los medios con su nuevo técnico, Roberto Martínez, con el que dejó algunas miradas cómplices cuando le preguntaba la prensa española por sus compañeros del Chelsea y los antiguos del Atlético que ahora están en la selección. Más serio se mostraba ... cuando se le preguntaba por la selección belga, ya que en la Eurocopa tuvo un serio enfrentamiento con el antiguo seleccionador Marc Wilmots tras caer ante Gales. La prensa local publicó entonces que dentro del vestuario tuvieron una agria discusión que, según algunos medios acabó en enfrentamiento físico, extremo que la federación desmintió... antes de prescindir de los servicios del técnico que tenía contrato hasta junio de 2018.
Publicidad
más información
El meta pasó de puntillas sobre aquel asunto, reconociendo que estaba muy enfadado por caer ante los galeses cuando sólo jugaban con tres defensas, y mostró su mejor cara hablando de la actualidad relacionada con la selección española. El primer tema fue el de la portería, debido a la ausencia de Iker Casillas y la anunciada titularidad por parte de Julen Lopetegui de David de Gea. No es algo que sorprendió al meta del Chelsea. «Después de la Eurocopa, en la que Iker no ha jugado se veía venir que no iba a ser convocado. Lopetegui tendrá sus razones, habrá hablado con Iker y ya es una decisión tomada. Para nosotros no es lo más importante. David de Gea es titular y es un gran portero», recordó el meta, que estuvo tres campañas en el Atlético.
Por ello, no negó que ha comentado el cambio de técnico con algunos de sus excompañeros rojiblancos. «Hablé con Koke un poco y me dijo que han cambiado algunas cosas. Eso sí, no me quiso decir el qué», dijo sonriendo antes de anunciar que será una España distinta. «Para nosotros va a ser un poco difícil saber cómo va a jugar España. Va a ser una selección un poco diferente aunque en tres días no creo que haya cambiado mucho. Esperamos un partido bonito que vamos a intentar ganar».
Courtois analizó la presencia de César Azpilicueta y Diego Costa además de las ausencias de Pedro Rodríguez y Cesc Fàbregas. «Hemos hablado bastante en el Chelsea de eso. Ahora mismo Cesc no esta jugando en el Chelsea y está intentando sacar su mejor nivel para el club. Es normal que Lopetegui no le haya llevado», afirmó antes de extenderse sobre Diego Costa. «Creo que Diego estaba decepcionado por no ir a la Eurocopa pero ahora está contento por volver y demostrar que es delantero para la selección. Ha tenido dos buenos años en el Chelsea, igual tenía ilusión por volver al Atleti y hemos hablado de eso. Estoy feliz que siga con nosotros porque es un gran delantero», terminó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.