Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Sábado, 14 de noviembre 2015, 17:15
Mario Gaspar apareció en la selección absoluta por una lesión de Dani Carvajal, y ahora otra de Juanfran le ha permitido hacerse un hueco en el once. El lateral del Villarreal está presentando su candidatura con goles. «No es lo normal meter un gol por ... partido, ni siquiera para un delantero pero estoy disfrutando el momento. Ha sido el gol soñado, con la selección y en mi tierra, porque soy de Novelda que está muy cerquita de Alicante. Ha sido un subidón. Tenía mucha familia y amigos en el campo, ya que he podido conseguir unas treinta entradas y las que se han podido comprar. Diego Costa, De Marcos y San José me han dejado unas cuantas, ellos tenían la familia lejos. Estoy muy contento también por ellos».
más información
Mario tiene vocación ofensiva aunque repartió meritos a su escorzo. «El pase de Cesc era buenísimo, era de esas que cuando la das es gol y por eso me he quedado tumbado. No me lo creía. Le doy medio empeine y medio con el interior. Goles así salen pocos, es de los mejores de mi vida aunque espero que lleguen algunos más», reconoció antes de lanzar un deseo. «Ojalá el martes sea mi tercer partido y el tercer gol. Creo que lo hecho en estos dos partidos me puede valer para ir a la Eurocopa».
Y es que debutó en Kiev con victoria y ese primer gol sucedió «en el día de su cumpleaños. Y ahora otro gol ante mi gente. Es un inicio de temporada fantástico, para recordar. Intento aprovechar mis oportunidades al máximo cada oportunidad que me da el míster, sé que tengo mucha competencia y que está dificil pero por mí no va a quedar. Voy a dejarme la vida para poder estar en Francia».
El plan Costa no funciona
El mismo deseo que tiene Diego Costa, que suma 728 minutos en 10 partidos con La Roja con un sólo gol anotado y fue el 12 de octubre de 2014. «Diego Costa ha hecho un buen trabajo, los goles le llegarán», aventura Mario tratando de animar a su compañero, que no acaba de cuajar con la selección. En Alicante se quedó a cero, pero sobre todo más allá de los números goleadores preocupa sus problemas para conectar con los compañeros. Ni siquiera la presencia en punta de Paco Alcácer, fórmula utilizada el día de su único gol como español en Luxemburgo, le ayudó.
Partían desde el centro y caían a banda, desde donde el '19' completó su mejor disparo. «Diego ha jugado bien, es uno más del equipo. Se ha desmarcado, ha trabajado ha creado problemas a una defensa poderosa como la inglesa y ha rematado a puerta», explicó Del Bosque. El punta de Lagarto sabe que no está cumpliendo las expectativas, pero está más contento que en otras ocasiones.« Ya llegarán los goles, no me preocupa. Cada vez me encuentro mejor en la selección. Los chicos no me miran mal, siento la confianza en ellos. Si voy a la Eurocopa daré lo máximo». La entrada de Nolito le llevó más al medio, pero fue suplido por Mata y el equipo mejoró. Anotó dos goles y La Roja terminó con otro jugador del Chelsea, Pedro, como referencia. Y es que en esta España, los goles de Costa no aparecen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.