Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Jueves, 12 de noviembre 2015, 14:29
Vicente del Bosque se presentó con el nuevo chándal azul eléctrico de la selección en la sala de prensa del hotel de concentración de España en Alicante, ya que al no ser el de este viernes un partido oficial no estaba obligado a comparecer antes ... del entrenamiento vespertino a puerta abierta en el Rico Pérez. El seleccionador se mostró más serio de lo habitual y no quiso insistir sobre la pitada con la que ciudad recibió este jueves a Piqué. «Lo insólito sería que no le pitaran. Es una corriente difícil de parar y creo que no nos debería preocupar ese hecho», dijo con cierta resignación.
También desmintió que hubiese dicho «que Inglaterra necesite organización para ser un gran equipo». «Ya son un gran equipo. He dicho que en cuanto tenga un poco de organización será un equipazo. Tiene un potencial individualmente muy fuerte. Lo han sido porque han ganado todos los partidos de la fase de clasificación», recordó.
Negó también el seleccionador que nada haya cambiado en su decisión de irse tras la Eurocopa de Francia. «He dicho lo mismo de siempre. Tengo una conversación pendiente con el presidente (Ángel Villar). Estamos pensando en el Europeo. Hay tiempo para hablar de la decisión», zanjó.
Respecto a los delanteros de la selección, aseguró que «están bien físicamente». «Los he visto bien. Están contentos. Pueden jugar uno o dos juntos», se limitó a decir después de probar en la sesión del miércoles a puerta cerrada con Diego Costa y Paco Alcácer en un once con un 4-4-2 de sistema. «El Chelsea no está bien este año y todos los integrantes del equipo lo están acusando. Sabemos cómo es de carácter Diego. Sí quiero decir que no viene porque tengamos una deuda con él. Viene por un criterio deportivo, porque nos puede ser útil. No quiero que sienta que viene por un pacto pasado. Viene porque creemos en él. Es una decisión deportiva. Tiene que suavizarlo, pero no queremos cambiarlo de cómo ha sido y por eso lo hemos traído», insistió el técnico.
Del Bosque también aseguró que la situación con Sergio Ramos no le afecta «hasta marzo». «Es una decisión de los médicos de su club. Nosotros lo que esperamos es que se recupere y esté en óptimas condiciones. Deseamos que se ponga bien para junio», señaló. De Busquets destacó «su regularidad» desde que debutó en Sudáfrica. «Desde que se estrenó con el Barcelona ha sido importante para los dos grupos», dijo en relación al que se agotó con el fracaso de Brasil y al actual.
El salmantino también negó que De Gea tenga menos opciones de ser titular que Iker Casillas. «Mientras mantengan su estado actual y sus participaciones se puede mantener este reparto. Podemos compartir perfectamente, uno con 165 internacionales y otro con menos. Somos afortunados de poder compartir la portería con dos porteros así. Tenemos la idea más o menos hecha de lo que haremos en estos dos partidos (frente a Inglaterra y Bélgica). Esperaremos al entrenamiento para decidirlo», explicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.