Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Martes, 13 de octubre 2015, 19:28
La afición de Ucrania no tenía dudas de que su presencia en la repesca se debe a un nombre: David de Gea. «Sensacional es poco. Ha estado maravilloso, ha parado todo lo que se le ha antojado. Hemos ganado gracias a él», señaló Thiago sobre ... el papel de una de las personas a la que más cariño tiene en el fútbol. Su compañero Juan Mata resoplaba cuando le preguntaban por su amigo. «Es increíble. Ha parado la primera y parece que iba a parar todas las que llegaran. Ha parado cinco, seis, ocho decisivas... No sé cuantas, nos ha hecho ganar», explicó el asturiano insistiendo en la capacidad de concentración que tiene el portero. «Nada le inquieta».
más información
Esas paradas, algunas de ellas espectaculares, provocaron la derrota de los ucranianos, a los que su falta de acierto les ha condenado esta clasificación: encajaron cuatro goles en 9 jornadas, pero han sido suficientes para que perdieran tres partidos por la mínima: los dos ante España y frente a Eslovaquia en Kiev. «Sólo nos faltó puntería para superar a España, pero De Gea estuvo imbatible. Hizo un partidazo», se lamentó el seleccionador Fomenko.
Azpilicueta reconoció que «lo sucedido no es una sorpresa. Cada semana da un nivel espectacular en la Premier y en la selección lo está manteniendo». Misma idea que su compañero de equipo, Cesc Fábregas, que también lo ha sufrido como rival en algún Manchester United-Chelsea. «La verdad es que ya conocemos a David, es el futuro portero del al selección y lo sabemos todos. La sensación desde dentro del campo es que ellos tenían oportunidades, pero que no entrarían».
Increíble juego de pies
Muchos se preguntan si el portero del Manchester United, que ha superado la rocambolesca situación de su fichaje fallido por el Real Madrid, debería ser suplente del guardameta titular del Oporto, que juega en una liga menos competitiva. «De Gea estuvo genial, su actuación ha sido muy buena», se limitó a responder el seleccionador, consciente de que es mejor no generar ahora mismo un debate que podría descentrar a ambos metas durante la campaña.
Su dominio incontestable del área le concede opciones de pelear por la titularidad con un mito viviente del fútbol, que se pasea con 164 partidos internacionales a sus espaldas. Lo que más falla la atención es su capacidad para llegar con los pies a acciones imposibles, algo que ya demostró en un duelo de Champions en el Bernabéu con el Manchester United. «Desde pequeño he trabajado ese recurso, ya que a veces, en algunas acciones muy rápidas, es más fácil llegar con los pies que con las manos. Me ayuda que tengo las piernas largas», dijo bromeando antes de irse en manga corta del estadio. Y eso que fuera hacía tres grados bajo cero. Pero a De Gea nada le inquieta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.