colpisa / afp
Viernes, 9 de octubre 2015, 23:33
Como era de esperar, Suiza arrolló a San Marino (7-0), este viernes en las eliminatorias para la Eurocopa-2016 y selló matemáticamente su billete gracias a que Eslovenia no ganó a Lituania (1-1).
Publicidad
Los helvéticos necesitaban el triunfo y que los eslovenos no ... lo consiguieran, para poder llegar a la última jornada ya clasificados.
Serán por lo tanto segundos del grupo E, donde el otro clasificado es Inglaterra, que ya tenía seguro su pasaporte y que este viernes sumó un noveno triunfo en nueve partidos, con un 2-0 sobre Estonia.
Los tantos suizos ante el débil equipo de San Marino, seis de ellos en la segunda mitad, fueron conseguidos por Michael Lang (minuto 17), Gokhan Inler (55 de penal), Admir Mehmedi (65), Johan Djourou (72 de penal), Patjim Kasami (75), Breel embolo (80 de penal) y Eren Derdiyok (89).
Suiza regresará así a la Eurocopa, después de no conseguir estar en la cita disputada en 2012 en Polonia y Ucrania.
En 2014, los helvéticos sí consiguieron llegar a la fase final del Mundial de Brasil, donde fueron eliminados en octavos de final al caer 1-0 ante la Argentina de Lionel Messi.
Suiza, ya sin nada en juego, cerrará su camino en las eliminatorias de la Eurocopa el lunes en Tallín ante Estonia. San Marino, colista con apenas un punto, recibirá entonces a Eslovenia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.