antonio llinares
Domingo, 19 de julio 2015, 22:28
La selección española sub-19 es de nuevo campeona de Europa. Los chicos de Luis de la Fuente lograron en Grecia el séptimo título de la categoría. Borja Mayoral anotó el primer gol a los 38 minutos y el suplente Nahuel anotó el 2-0 ... definitivo que acabó matando un partido que España dominó desde el principio.
Publicidad
Ya desde los primeros minutos el juego de la selección española comenzó a imponerse al de los rusos. Dominio, llegadas y ocasiones, sobre todo a balón parado de un combinado liderado por un Borja Mayoral que estuvo en todas partes y que merecía el premio de marcar en una final al aprovechar una jugada embarullada, después de un remate de Asensio. El canterano del Real Madrid, que viene de hacer una temporada increíble superando los 50 tantos, se lleva el primero de máximo goleador del campeonato con tres dianas. Pero Mayoral debe agradecer gran parte de su éxito a Marco Asensio. La nueva incorporación el club blanco ha cuajado un Europeo perfecto, y en la final no iba a ser menos. Tras un inicio en el que pasó algo desapercibido, el ex del Mallorca comenzó a aparecer y eso lo notó España. Pases al hueco, controles, regates e internadas en el área que le hacían dominar el duelo. El bético Dani Ceballos fue de los más destacados también y acabó exhausto un partido en el que apareció en todas las posiciones del campo.
Tal era el dominio del combinado español que la primera ocasión de Rusia no llegó hasta el minuto 16. Y es que su mejor hombre fue el meta Mitryushkin, que evitó que el resultado no fuese de escándalo. Se llegó al descanso con España dominando y Rusia algo nerviosa se había dedicado a dar patadas en los últimos minutos.
Ese fue el guión de la segunda parte. Sólo en los primeros minutos los rusos mostraron algo de su potencial con algún disparo que inquietó al guardameta valencianista Sivera. Pero en seguida España volvió a recuperar el control y comenzó a llegar sin descanso a la portería rusa. De nuevo Mitryushkin echó por tierra los intentos de Mayoral, Ceballos o Pedraza de aumentar la renta. Hasta que entró Nahuel en el 73. A los cinco minutos el hispano-argentino se plantó solo ante el portero tras un pase al hueco (otro más, de Asensio). Controló el balón y definió con un tiro suave cruzado.
2-0 y se acabó la final. Pasaron los minutos y Rusia volvió a salirse del partido, recuperó su agresividad y multiplicó las faltas innecesarias. Pero al fin terminó el choque y España pudo celebrar el que es el séptimo europeo sub-19. Se repite el triunfo en suelo griego, donde ya lo lograron allá por 1998 jugadores como Guti o Rufete ante la Italia de Francesco Totti. 17 años después, la cantera del fútbol español sigue mandando en Europa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.