Secciones
Servicios
Destacamos
Amador Gómez
Viernes, 12 de junio 2015, 00:06
Como si fuera un rival de España, pero tratado aún peor, con más odio que un jugador del equipo contrario, Gerard Piqué volvió a ser silbado y abucheado en el Reino de León, donde la mayoría de la afición tuvo un comportamiento muy lamentable con ... el central catalán del Barça. Al igual que ocurrió el día anterior durante el entrenamiento de la selección, Piqué sufrió la ira de gran parte de los seguidores que acudieron al estadio por haber dado las gracias a Kevin Roldán por participar en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y colaborar al declive del Real Madrid. Piqué fue pitado este jueves en León al ser nombrado por megafonía, al salir a calentar al comienzo de la segunda parte, al sustituir a Sergio Ramos, y cada vez que tocó el balón. Llevaba la camiseta de España, pero la afición la pagó con él como si fuera un auténtico enemigo, aunque también hubo seguidores que le aplaudieron.
«Imagino que habría más gente del Madrid que del Barça en León. Fue una broma que hizo Gerard. No se le debe dar más importancia», comentó este jueves Xavi Hernández durante su presentación con el Al Sadd catarí en alusión a los abucheos y pitos dedicados a Piqué en la sesión preparatoria del miércoles. Horas después, el Reino de León se dividía con Piqué, con miles de voces, prácticamente todas, en contra de Piqué, que apagaron los tímidos gritos a favor del jugador. El surrealismo recordó a lo que ocurre en el Santiago Bernabéu cuando Iker Casillas es pitado por una parte cada vez más importante de la afición del Real Madrid, mientras otra aplaude -aunque apenas se la oye- al capitán del equipo blanco.
marc bartra
Marc Bartra, central de la selección española, defendió a Gerard Piqué, su compañero en el Barcelona, de los pitos de la grada del Reino de León. «No se lo merece porque ha defendido a muerte al Barcelona y a la selección. Quizás se le fue un poco, pero la gente se tiene que acordar de lo que ha dado. Espero que poco a poco se vaya yendo esto. Ha dado mucho a la selección desde categorías inferiores».
Casillas tiene al enemigo en casa, y Piqué, marcado también por pertenecer a un equipo que genera ya demasiadas antipatías por su catalanismo y llamadas al independentismo, a partir de ahora también lo puede tener cuando defienda a España en el territorio nacional. Es así de triste, incomprensible y reprobable, pero al menos así ocurrió en León. Como se esperaba, no fue titular ante Costa Rica, pero Vicente del Bosque, muy molesto por los pitos de la víspera a Piqué en el entrenamiento y en los prolegómenos del partido, quiso dar normalidad a la situación al sacar al azulgrana al campo, cuando podía haberse evitado que la afición española quedase retratada, que el jugador se convirtiese en víctima de su indignación, y que sufriese molestias en la recta final que pudieran evitar que juegue el domingo contra Bielorrusia en un partido clave en el camino hacia la Eurocopa. Piqué aguantó y jugó como sabe, rebelándose con el balón contra los gritos de la grada. Cuando sintió molestias, algunos llegaron a pensar que Piqué quería borrarse del encuentro de Minsk, pero el central soportó los pitos hasta el final en un duelo tan desagradable para él. Al final, lógicamente, Piqué no quiso hablar con la televisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.