Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 18 de marzo 2015, 17:24
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha asegurado que "no va a ser fácil volver a ganar" títulos como la Eurocopa o el Mundial después de la decepción del pasado verano en Brasil, donde admitió que se equivocaron, aunque añadió que "se transmitió todo lo ... negativo" tras caer en la primera fase, hablándose de "muy mal ambiente" y de "una preparación que no fue la adecuada".
"No tenemos que desviarnos mucho de lo que hemos hecho en el pasado. Tenemos grandes jugadores, aunque se han marchado otros fantásticos a los que echaremos de menos. No va a ser fácil volver a ganar, pero intentaremos que los aficionados estén orgullosos y satisfechos", afirmó Del Bosque como ponente en el VI Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte, llevado a cabo este miércoles en la sede del COE en Madrid.
En ese sentido, subrayó que "sin entender el deporte es imposible valorarlo", enfatizando que "ningún deportista gana siempre" antes de reconocer haberse "equivocado" en el pasado Mundial, mostrándose disconforme en que "se ha trasladado todo lo negativo" de aquella cita. "Antes de ir al Mundial se marcó un objetivo que es casi imposible, y se dijo que tuvimos muy mal ambiente y que no hubo la preparación adecuada", explicó Del Bosque, que no quiso avanzar nada de la lista del próximo viernes, y que dará después del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Sobre los éxitos pasados, el seleccionador destacó que "se ha sabido hacer un equipo" al mismo tiempo que se ha basado el juego "en la calidad individual y la técnica", añadiendo que, además de Luis Aragonés, uno de los "artífices del progreso" del fútbol español, fue el resultado de un trabajo en el que "han participado muchísimos".
En cuanto al tema de la ponencia, habló de que "los orígenes de los futbolistas no se han perdido"; ya que cree que siguen sabiendo "de dónde vienen", destacando también la mejora, además de "en factores físicos", en una "mejor mentalidad" tras superar "viejos complejos" gracias a la formación desde las primeras etapas. "Ahora el entrenador se dedica a coordinar el trabajo de los especialistas. Tenemos que rodearnos de los mejores. Y además, es bueno que sea correcta nuestra forma de comportarnos, no digo que seamos un ejemplo, pero nuestro saber estar se traslada a la sociedad", concluyó el técnico salmantino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.