Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Lunes, 17 de noviembre 2014, 14:24
Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, compareció antes de medirse a Alemania y recordó aquel duelo en Durban en Sudáfrica 2010 cuando España superó a los germanos en semifinales del Mundial. Sólo él sobrevive en el centro del campo, ya que ni Iniesta, ni Xabi Alonso, ... ni Xavi, ni Silva estarán en el amistoso de Vigo. «A todos se les echa de menos porque han marcado una época, ha sido un placer estar con ellos», dice antes de rememorar aquel último duelo ante el equipo de Joachim Low. «Ganamos por la mínima con gol de Puyol pero fuimos bastante superiores, fue muy importante a nivel personal y colectivo porque nos daba el pase a la final».
Ahora, sin Alonso el esquema ha cambiado y es pivote único, aunque también puede actuar acompañado ya que se siente «cómodo con cada formación porque una selección como la española con gente tan buena puede variar el dibujo en cualquier momento. Me siento cómodo con todos». Incluido con un Isco que le recuerda a Iniesta. «Son jugadores bastante parecidos en el campo y tiene cualidades que le recuerdan. Es muy joven y ojalá nos de muchas alegrías en la selección».
El centrocampista catalán negó estar tocado en el sóleo porque está «mejor de las molestias, casi limpias. Sigo trabajando para estar mejor cada día. No me impiden ni entrenar ni estar disponible para jugar», sin querer acaparar elogios por su compromiso. «Esto tendría que ser lo normal. Yo he hecho lo mismo que hubiese hecho cualquiera por estar aquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.