COLPISA
Viernes, 31 de octubre 2014, 13:30
El seleccionador nacional Vicente del Bosque concedió una entrevista a 'Diario de La Roja' e hizo un repaso completo a la situación actual la selección española advirtiendo al grupo actual que «venir a la selección puede acabar en cualquier momento si ves que no rinden».
Publicidad
El salmantino habló sobre algunos nombres propios. El primero Diego Costa, que reconoce es «muy especial. No hay obsesión con él. Al principio hubo gente reticente a que viniera por su condición de extranjero, pero vemos que eso es un fenómeno que la gente lo ha aceptado. Él viene con las ganas de jugar bien. Se puede fallar, pero él suda la camiseta y quiere ser útil. Tengo mucha confianza de que lo de Costa va a salir bien, aunque los inicios han sido regulares. Si el jugador está mal no tiene que venir por narices. No tenemos ningún compromiso ni obligación con nadie».
No dudó al reconocer que Iker Casillas «Va cumpliendo años y tenemos que pensar en que puede caer por alguna lesión o que no juegue en su club. Tenemos que tener preparado a alguien o a algunos».
Otro de los jugadores que más comentarios ha generado ha sido Gerard Piqué. «Ha habido una corriente de todos contra Piqué porque yo creo que subyace algo más debajo de Piqué. No es así tan directo solo el tema deportivo», advirtió.
El momento de Busquets
Además explicó que «no pasa nada con Fernando Llorente. No tenemos manía a nadie. Si viéramos que era el ideal para venir aquí, vendría y nada más. No hay ningún motivo. Lo que no podemos es convocar a 45».
Del Bosque reconoció que uno de sus ojitos derechos, Busquets, «es posible que haya sufrido un bajón. Tiene mucho trabajo y puede que no esté atravesando su mejor momento pero con nosotros siempre es eficaz. Confiamos mucho en Sergio siempre que no esté lesionado».
Publicidad
El estado físico de los jugadores es algo que condicionará la lista. «El venir a la selección se puede acabar en cualquier momento. Si ves que no rinden, pues lamentablemente tenemos que decir que no vienen», antes de terminar recordando la importancia de que «todos los jugadores deben tener liderazgo. El carisma y el carácter se demuestran día a día en el campo. Los liderazgos de los jugadores vienen desde su rendimiento y también de su personalidad».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.