Quedan dos meses para el final de la temporada en Primera Federación y algo menos (mes y medio) en Segunda RFEF. El último empujón para alcanzar los objetivos y el futuro de los equipos riojanos de ambas categorías se presenta, cuanto menos, incierto. No en ... vano, seis de los siete conjuntos de la región que compiten en ellas se encuentran actualmente en posiciones de descenso. Solo uno, la SD Logroñés, se libra de la quema gracias a una excelente campaña con la que su continuidad en Primera Federación un curso más se puede dar prácticamente por hecha. El resto se halla en una situación comprometida y algunos de ellos incluso ven la permanencia casi como una utopía.
Publicidad
SD Logroñés | Priimera Federación Diez puntos sobre el descenso
La Sociedad Deportiva Logroñés es el único equipo riojano de Primera y Segunda Federación que está rindiendo incluso por encima de lo esperado. Los blanquirrojos han mejorado sus buenos números del pasado ejercicio y tienen ya la permanencia en el bolsillo cuando todavía restan nueve jornadas para acabar el campeonato. Los de Raúl Llona cuentan con diez puntos de renta sobre el descenso y pueden empezar a pensar en nuevos retos con los que intentar seguir dando continuidad a su gran rendimiento.
Ahora mismo, los logroñeses son séptimos en la clasificación de su grupo de Primera Federación, a cinco puntos de las plazas que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso a Segunda y, si acabara así la campaña, jugarían la próxima edición de la Copa del Rey.
UD Logroñés | Primera Federación A seis puntos de la salvación
Nadie en el seno de la Unión Deportiva Logroñés esperaba en verano verse en la situación actual a estas alturas. Los blanquirrojos, que partían con el objetivo de luchar por el ascenso, marchan antepenúltimos y ven la permanencia a seis puntos de distancia.
El calendario que les resta a los de Sergio Rodríguez tampoco invita al optimismo, puesto que la UDL tiene que verse las caras, entre otros, con los actuales inquilinos de las cinco primeras posiciones de la tabla clasificatoria: el Eldense, el Castellón (este domingo), la Real Sociedad B, el Amorebieta y el filial del Barcelona.
Publicidad
Calahorra | Primera Federación A diez puntos de la permanencia
Los números del Calahorra han llevado a los rojillos a verse en una situación muy comprometida: solo 23 puntos en su haber y cuatro victorias en 29 partidos disputados han hecho que los riojabajeños sean penúltimos, a diez puntos de la permanencia en Primera Federación.
Parecía que la llegada de Carlos Pouso daba algo de aire a los de La Planilla, pero su situación a falta de nueve jornadas se puede calificar como agónica y con un calendario en el que se citan con rivales fuertes como la propia SDL, el Castellón, el Eldense o el Amorebieta.
Publicidad
Racing Rioja | Segunda Federación A tres puntos del decimotercer puesto
El Racing Rioja está rindiendo muy por debajo de lo esperado. Nunca ha estado metido en la lucha por las primeras posiciones y ahora pelea por no perder la categoría. Ve la decimotercera plaza, que puede dar la salvación directa o enviar a su dueño a una promoción por la permanencia, a tres puntos, una distancia aún salvable.
UDL B | Segunda Federación A siete puntos del decimotercer puesto
El filial de la Unión Deportiva Logroñés ha llegado al tramo decisivo en su peor momento de la temporada. Los blanquirrojos acumulan ya nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria y han ido perdiendo posiciones en la tabla hasta su antepenúltima plaza actual. En Segunda Federación quedan siete jornadas para acabar y la permanencia de los de Parri se antoja complicada, ya que además se pueden ver arrastrados si el primer equipo no logra revertir su situación.
Publicidad
Alfaro | Segunda Federación A diez puntos del decimotercer puesto
Cuatro puntos ha sumado el Alfaro en sus dos últimos compromisos, pero su continuidad en Segunda RFEF sigue en serio peligro. Tras un buen inicio de campaña, los blanquillos fueron perdiendo fuelle hasta verse en el penúltimo puesto del grupo, a diez puntos de esa decimotercera plaza que todos los equipos de abajo se marcan como objetivo.
Arnedo | Segunda Federación A trece puntos del decimotercer puesto
La continuidad del Arnedo en Segunda Federación es harto complicada. Quedan pocos partidos y muchos puntos por remontar, aunque los riojabajeños no pierden la esperanza y prueba de ello es su goleada del pasado fin de semana (0-4) sobre el Racing Rioja. Una alegría tras más de cuatro meses sin ganar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.