Ver fotos

De portero a portero, José Miguel Segura batió a Asier Ochoa en el penalti decisivo del torneo. Ernesto Pascual
48 horas de Fútbol sala de Alfaro

Segura impulsa la remontada que da la Colegiata al Aema

El equipo alfareño remontó un 0-2 al combo arnedano Sigo Fabricando en la multitudinaria final de las 48 Horas de Alfaro

Lunes, 18 de julio 2022, 02:00

Corría el minuto 13 de una segunda parte que transcurría al ritmo que le sentaba bien al 0-2 del equipo Sigo Fabricando, un combinado protagonizado por jugadores de la comarca arnedana. Tirando de coraje, José Miguel Segura salió de su portería, encaró puerta y ... disparó con el exterior un derechazo ajustado al palo que reavivó la final de las 48 Horas de Fútbol Sala de Alfaro. El impulso del portero local seguiría siendo protagonista en la remontada y en la tanda de penaltis para que el trofeo de la Colegiata de San Miguel lo levantara el equipo alfareño Aema.

Publicidad

Llegaron a la final tras eliminar el Sigo Fabricando a La Kapineta y el Aema al Fundibide. Ambos exhibieron grandes partidos en cuartos. Pero las fuerzas ya llegaron justas a unas semifinales en las que primó la inteligencia para amarrar la victoria y las energías que quedaran.

Los 40 grados que les habían mermado sus piernas durante todo el día seguían a las 20 horas sobre la pista central del polideportivo La Molineta, que volvió a registrar esos llenos totales con cientos de personas que han dado tanto prestigio, junto a la calidad deportiva, al torneo.

No había finalizado el primer minuto cuando Mario Pérez enganchó un derechazo directo a la red para alegría del conjunto del Cidacos. La única respuesta del alfareño fue una contra que finalizó Asier Beascoechea. En el minuto 4 de la segunda parte, Víctor Abad finalizaba en la red la asistencia de una buena contra.

Bien ordenado y conjuntado alrededor de su meta, con una portería muy sólida, el Sigo Fabricando mantenía controlado el partido y recorría cierta sensación de sentencia. Hasta que Segura salió de su área y devolvió con el 1-2 a su equipo al partido. En la recta final con portero jugador, a falta de 22 segundos, Chema González metió un pase al segundo palo a José Luis Sánchez para poner el empate y al público en pie.

Publicidad

Con cinco minutos de prórroga, ambos equipos disfrutaron de un par de buenas ocasiones. La mejor para Chejo, que salvó Tito Navajas en el último suspiro. Y llegó la emoción de la tanda de penaltis. Uno a uno fueron marcando. Hasta que Segura detuvo el último del combo arnedano. Y pidió lanzar él el último, el de la victoria. Enfrente, otro gran portero, Asier Ochoa. Lanzó duro a la escuadra derecha, Ochoa lo tocó, pero la fuerza llevó el balón a la red. La Colegiata volvía a quedarse en Alfaro y Segura recibía el premio al mejor jugador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad