Borrar
Voltarel presiona por hacerse con el balón ante el Gernika. BORJA RUEDA
Cuando la victoria es la única opción
Fútbol | Segunda Federación

Cuando la victoria es la única opción

Necesitado. El Anguiano debe aprovechar su visita al último clasificado, un Izarra ya descendido, para intentar salir de la parte baja

Domingo, 20 de abril 2025, 09:26

Tres finales para conseguir la permanencia: Izarra, Ejea y Tudelano. Éstos son los últimos rivales del Anguiano en este exigente final de la fase regular. El primero, y más asequible de ellos, recibirá al equipo riojano sobre el terreno de juego de Merkatondoa esta tarde (18.30 h.) sin tener nada en juego al haber cerrado su descenso matemático. Mientras tanto, los pupilos de Héctor Urquía afrontan este vital choque teniendo la victoria como una opción para hacer que el sueño se extienda una temporada más.

El Anguiano quiere hacer bueno el empate del pasado fin de semana ante el Gernika en Isla. No pasaron de las tablas a cero en un partido disputado de principio a fin para sumar un escaso punto que no mejoró su situación en la clasificación. Siguen en decimoquinta posición, con 34 puntos, a dos de la salvación que marca en estos momentos el Barbastro.

Los serranos viajan a Izarra confiando, como lo han hecho desde el principio de la temporada, en la que pueden son capaces de «permanecer en la categoría», sabiendo que gran parte del objetivo pasa «por ganar mañana por la tarde», aseguraba el entrenador. La dinámica del rival también les favorece ya que los navarros llegan con la moral por los suelos después de certificar su descenso tras encadenar cuatro derrotas seguidas. Sin embargo, el Anguiano deberá viajar con dos importantes bajas ya que Emilio y Moha se pierden el choque por acumulación de amarillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cuando la victoria es la única opción