Secciones
Servicios
Destacamos
Ganar es más caro. Al menos, esa es la sensación que dejan los cuatro primeros partidos de la segunda vuelta en Segunda RFEF. Ya no hay plenos de victorias, sino que cuesta sumar los tres puntos más allá del nombre del rival. La UD Logroñés ... se ha dejado cuatro puntos en el camino, pero es uno de los mejores en esa segunda ronda. Sufrió el domingo para superar al Egüés, que pelea por la permanencia, como lo pasó mal el sábado el Athletic ante otro equipo, el Izarra, en descenso. No son los únicos.
«Todos los equipos de abajo van a restar más puntos a los de arriba», recordó el domingo Diego Martínez en la sala de prensa de Las Gaunas. No es la primera vez que habla del peligro que entraña la segunda vuelta. «Parece que tienen que empatarnos para reaccionar y en la jugada siguiente, hacemos gol. Otra lección por aprender, no tenemos que dar ningún partido por acabado en Las Gaunas», añadía antes de dar «un tirón de orejas» a todos.
Noticia relacionada
José Martínez Glera
El peligro es pensar que ya se ha ganado el partido cuando vences por 2-0 a los quince minutos. La UD Logroñés es, junto a Barakaldo y Aragón, la que más puntos suma en esta segunda vuelta, de la que se han consumido cuatro encuentros. Ha cedido empates antes Athletic B y Barbastro –éste dolió más que el cosechado en Lezama– pero ha ganado los dos últimos compromisos, frente a Izarra y Egüés. Suma ocho puntos, dos más que en la primera vuelta. Ante el Egüés ya sufrió en la ida, y el domingo se repitió la sensación, más por demérito propio que por mérito del adversario.
El Barakaldo también ha ganado dos encuentros, frente al San Juan, en Pamplona, y contra el Arenas. A este último, que pugna por la permanencia, le derrotó con un gol de Iñigo Orozco en el minuto 80. Empató contra el Utebo en Lasesarre con un tanto en el tiempo añadido y firmó otro punto el domingo en Calahorra, después de adelantarse en el marcador.
El Aragón cierra el grupo de ocho puntos en la zona alta. Comenzó esta ronda con dos empates, frente a Tudelano y Náxara, y reaccionó con dos triunfos, Real Sociedad y Gernika.
El Athletic B, líder destacado merced a una primera vuelta soberbia, no pierde, pero tiene problemas para ganar. De hecho, en estos últimos cuatro encuentros solo ha derrotado al Izarra, el sábado, y no sin problemas. Su dificultad para ganar ha quedado de manifiesto con tres empates consecutivos y sin goles, algo que no había vivido hasta la fecha. UD Logroñés, Utebo y Barbastro. Rivales todos ellos incómodos.
Caprichos del calendario, la UD Logroñés se medirá este domingo en Vitoria al Alavés B, el peor de los equipos de zona de 'play off' en estos cuatro partidos, por detrás de la Real Sociedad C, que con cinco marca la línea de clubes descolgados de la zona alta. Los alaveses han perdido sus dos últimos encuentros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.