Secciones
Servicios
Destacamos
Regresa la SD Logroñés de Carlos Pouso al municipal de Las Gaunas después de una meritoria victoria fuera de casa (2-3), en Subiza, con doblete de Álvaro y un gol de Lamadrid. Un triunfo que le permite auparse al tercer puesto de la ... clasificación, empatada a puntos con la UDL, y a uno de los colíderes Eibar B y Tudelano.
Aunque la temporada aún está desperezándose, ya hay algunos patrones que definen la trayectoria de los equipos. Y en el caso de los blanquirrojos es la diferencia de prestaciones en función del escenario.
Contrariamente a lo que pudiera parecer, los de Pouso muestran su mejor versión lejos de Las Gaunas. De hecho, los riojanos son junto al Tudelano los dos únicos equipos que cuentan sus tres salidas como victorias. Pleno. Nueve puntos de nueve posibles.
El inicio de este idilio con los desplazamientos se cimentó en La Planilla de Calahorra donde la SDL venció 1-4 en el estreno liguero. En la cuarta jornada los blanquirrojos se llevaron el derbi regional en Isla gracias a un gol de Zaldúa en propia puerta cuando el partido estaba acabando (0-1). Y la pasada semana llegó la victoria en Subiza.
Sin embargo, los de Carlos Pouso no consiguen trasladar estos resultados a sus partidos como locales. Miedo escénico, excesivas ganas de agradar a sus aficionados, mala suerte... Lo cierto es que de momento las cosas no les están saliendo bien a los blanquirrojos sobre el césped de Las Gaunas. De hecho, los riojanos solo han sido capaces de vencer uno de los tres compromisos que han jugado en Logroño y en la clasificación virtual de equipos locales ocuparía el decimosegundo puesto.
En la puesta de largo ante su gente, en la segunda jornada, la SD Logroñés no pasó del empate (1-1) ante el Teruel. Volvieron a saltar a Las Gaunas en la jornada siguiente y entonces sí que fueron capaces de ganar, en este caso al Arenas (2-1), gracias a un doblete de Lamadrid que sentenció el partido con un gol en el tiempo añadido.
En la quinta jornada, SDL y Barbastro empataron sin goles (0-0) en el único partido en el que los riojanos se quedaron sin marcar. De hecho son, junto al Ejea, el equipo más realizador del grupo con 11 dianas.
La pregunta que se formulan todos los aficionados de la Sociedad Deportiva Logroñés este sábado es: ¿Qué equipo veremos mañana ante la Real Sociedad C? Lo cierto es que la ocasión, sobre el papel, es propicia para sumar la segunda victoria en Las Gaunas si atendemos a la clasificación. Sin embargo, Pouso ya dejó claro ayer en la rueda de prensa previa al choque que su equipo le tiene «el mismo respeto al que va por arriba que al equipo que va por abajo».
El municipal de Las Gaunas acoge hoy el partido de la séptima jornada de Segunda Federación que enfrenta a la SD Logroñés y a la Real Sociedad C (17.00 horas).
Partido importante para la Sociedad, que quiere mantener su posición entre los destacados del grupo. Para ello tendrá que superar al tercer equipo de la Real Sociedad. O lo que es lo mismo, «chavales que con 18, 19 o 20 están en una estructura de equipo de Primera que juega Champions o en Europa hace años y que, encima, le da bola» según palabras de Pouso.
Para la cita de esta tarde el preparador blanquirrojo recupera al lateral izquierdo Nacho Ruiz y al defensa central Mikel Montero, expulsados ante el Barbastro y que no pudieron jugar la semana pasada en Subiza. Parece más que probable que salten de inicio al césped de Las Gaunas.
El resto de titulares parece que no variará mucho respecto a partidos anteriores. Quizá la portería sea el puesto con mayor incertidumbre debido a la alternancia por la que ha apostado el técnico. En el resto de parcelas del campo seguirán apareciendo jugadores como Lamadrid, Álvaro, Rubio, Miguélez... que tan buen resultado están dando en los últimos compromisos.
Sin miedo a nada
Lo cierto es que la Real Sociedad C cierra la clasificación con un solo punto, situación a la que Carlos Pouso no le presta demasiada importancia: «Los filiales vienen sin miedo a nada. Para nosotros, a estas alturas, no es tan determinante la clasificación».
Al entrenador vasco le gustan los chascarrillos y las metáforas para argumentar sus discursos futbolísticos. La previa del partido de esta tarde no fue una excepción. «Hay un viejo dicho que dice que nunca desprecies al león aunque veas que tenga dentadura postiza, porque mueres igual», comentó Pouso en referencia a la situación de uno y otro equipo en la clasificación.
A los blanquirrojos les vendría bien una victoria para poder brindársela a su público, que de momento solo ha podido ver una en las tres jornadas que el equipo ha jugado en Las Gaunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.