Ander Dulce ayuda a levantarse a Pablo Valcarce en el entranamiento del 5 de marzo. Justo Rodríguez
Fútbol

Un misterio de nombre Valcarce

El atacante suma 55 minutos en la liga y no ha entrado en la lista final ni con Yayo Urzay ni el pasado domingo con Carlos Lasheras

Viernes, 28 de marzo 2025, 07:37

Carlos Lasheras comparece esta mañana por segundo viernes consecutivo. Otra semana más. Otra semana a puerta cerrada. Quedan seis. Mañana se cita con el ... Arenas en Gobela. El técnico de la UD Logroñés dejó claras sus preferencias el pasado domingo. Confía en los que él fichó, aunque no en todos. Dentro de ese grupo también hay preferencias. Y entre ellas, un nombre propio, el de Pablo Valcarce, fichaje estrella del mercado de invierno y, casi, de la plantilla si el nombre es lo que más vale.

Publicidad

¿Qué le pasa a Pablo Valcarce? Es una buena pregunta. Desde su llegada, los últimos días de enero, ha participado en tan solo tres partidos cuando podía sumar unos cuantos más por el tiempo que lleva en Valdegastea. Y no solo ha disputado minutos en tres compromisos, sino que ha desaparecido de las citaciones desde que Sergio Rodríguez no está en el banquillo.

Lasheras confía en los jugadores que ha firmado, pero no todos los que ha fichado esta temporada han merecido minutos

Dieciocho minutos contra el Izarra, veintiuno frente al Tudelano y dieciséis contra el Eibar B. En total, cincuenta y cinco minutos sobre el césped. Es su bagaje. Escaso. La llegada de Yayo Urzay al banquillo, la primera semana de este mes, trajo consigo su ausencia en la citación contra el Utebo. Bien es cierto que aquella semana previa al partido, el miércoles, sufrió un golpe durante el entrenamiento en su tobillo derecho. No parecía nada serio, pero tampoco le llamó Urzay para desplazarse hasta Calahorra once días después.

El aterrizaje de Lasheras en el primer equipo no cambió nada. Prescindió del protagonismo de algunos jóvenes de la cantera, pero no incluyó a Valcarce entre los hombres que él ha fichado y a los que ha puesto sobre el césped. Lasheras lo firmó para jugar por dentro, donde el pasado domingo ubicó a Álvaro Barrero. Gobela seguirá definiendo el rumbo del atacante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad