El Alfaro celebra uno de los cuatro goles contra el Utebo. Utebo FC
Fútbol

El Utebo, intratable en el Santa Ana y débil lejos de casa

Solo cinco equipos han completado una peor primera vuelta como visitantes que el rival del domingo de la SD Logroñés en Las Gaunas

Luismi Cámara

Logroño

Jueves, 19 de diciembre 2024, 07:52

A tenor de lo visto hasta ahora durante la temporada, este domingo en Las Gaunas es difícil que alguno de los contendientes salga vencedor. Si la Sociedad Deportiva Logroñés pìerde en casa lo que gana fuera, al Utebo le pasa precisamente lo contrario. Los zaragozanos ... se muestran intratable en el campo de Santa Ana, mientras que se convierten en uno de los peores equipos de la categoría cuando les toca viajar.

Publicidad

Entre los blanquirrojos y los aragoneses suman dos triunfos en dieciséis encuentros si se cuentan los resultados de los primeros en el Municipal capitalino con los obtenidos por el Utebo como visitante. Deficiente bagaje para dos equipos, además, que ocupan puestos de privilegio (cuartos los vecinos, quintos los riojanos).

Ocho son las jornadas en las que el Utebo ha tenido que ejercer como visitante. El balance es muy flojo: un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Ocho puntos de veinticuatro posibles.

La victoria llegó en la lejana cuarta jornada, cuando doblegó al Subiza en Sotoburu por 0-2, gracias a los goles de Frodo y Darius. El domingo se habrán cumplido tres meses desde entonces.

De las cuatro derrotas sufridas, dos han sido en tierras riojanas. Cedió ante el Anguiano en la segunda semana de competición. Los serranos se impusieron en Isla por 2-1, después de adelantarse con claridad con los goles de Emilio y Moha. Barrero redujo la distancia de manera insuficiente.

La Molineta fue el escenario en el que más goles recibieron los de Juan Carlos Beltrán. Cuatro se llevaron de un Alfaro que contó con un doblete Losantos, acompañado de los aciertos de Balda y Kevin, frente a los goles de Suárez y Darius para el 4-2 final.

Publicidad

Y es que los problemas del conjunto aragonés como visitante vienen por el escaso acierto de cara a portería lejos de Santa Ana. Veintidós goles ha sumado el rival de la SDLogroñés en su campo, mientras que la cifra se reduce a menos de la mitad –nueve– fuera de él. Por contra, ha tenido que buscar el balón a la red propia en doce ocasiones. Solo cinco equipos reciben más como visitantes.

Todas estas cifras hacen que el Utebo sea el decimotercer peor equipo del Grupo II cuando ejerce de invitado. Curiosamente, la misma posición que ocupa la SD Logroñés cuando juega en Las Gaunas. Al final, unas cuentas que nos les valen ni a unos ni a otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad