Secciones
Servicios
Destacamos
Eran otros tiempos. Tiempos mejores. Cuando el fútbol riojano presumía de un Club Deportivo Logroñés que había pasado por Segunda División, había disfrutado del mejor fútbol en Primera durante ocho temporadas y, tras el descenso, retornaba a la categoría de plata. Temporada 1995/96.
En ... esa campaña, el conjunto marbellí vivía los últimos momentos de la época dorada, bajo el manto de protección y, al mismo tiempo, de oscuridad de Jesús Gil. Al igual que en su primo hermano, el Atlético de Madrid, la sombra del empresario y político convirtió al club en un barco en medio de una tormenta perfecta que acabó con la desaparición del club y su nueva refundación en 1997. Es este Marbella Fútbol Club renacido el que se mide a la Unión Deportiva Logroñés este domingo.
En aquella última temporada en Segunda, el cuadro malagueño finalizó como colista de la categoría, con solo 21 puntos (cuatro victorias, nueve empates y veinticinco derrotas)a 23 puntos de un Almería que marcaba la salvación.
Un recuerdo totalmente opuesto al del Logroñés. En esa añorada 1995/96, el equipo dirigido por un entonces joven entrenador de 41 años llamado Juande Ramos logró el retorno a Primera, el último ascenso de su historia. El CDLogroñés fue segundo tras el Hércules, subiendo de forma directa (después lo hicieron Mallorca y Extremadura, en la Promoción).
Dos veces se midieron los blanquirrojos y los marbellíes en esa lejana liga, con un bagaje muy favorable para los riojanos. En la primera vuelta, en la jornada 17, en un frío miércoles 20 de diciembre de 1995, el Logroñés se impuso en Las Gaunas por 2-0. El partido quedó resuelto en la primera mitad, gracias a un primer gol de Markovic en el minuto 21 y un segundo tanto de Manel, en el 40. No se movió el marcador en la segunda mitad.
Más claro fue todavía el resultado en la jornada 36, el 5 de mayo de 1996. Se impusieron los de Juande por un contundente 1-4 a un equipo ya totalmente desahuciado. Clotet adelantó a los visitantes bien pronto, en el minuto 11. Castaño marcó el primero de sus dos goles en el 40. Tras el descanso, Markovic amplió la renta en el minuto 57 y acabó cerrando la goleada el centrocampista asturiano, en el 75. Sabek, de penalti, marcó el tanto del honor un minuto antes de cumplirse el tiempo reglamentario.
Aquel histórico CDLogroñés contaba con nombres muy recordados en la memoria futbolística riojana, como el máximo goleador de ese año en Segunda, Manel, el bosnio Nebojša Gudelj,el mencionado serbio Dejan Marković, Loreto, Mino,Toño Jubera, Fernando Marín, Roberto Matute,Vicente Úriz, Simeón o Clotet.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.