Secciones
Servicios
Destacamos
Andoni Ugarte cerró el pasado domingo el círculo. Ese mismo círculo que Miki Codina abrió ante el Náxara, en Las Gaunas, al ser el primer central de la UD Logroñés que marcaba en liga. Ugarte lo ha cerrado porque ha sido el último. Con sus ... goles en La Salera, los cuatro centrales con los que cuenta la UD Logroñés han marcado en la competición regular. Hubo un quinto, Javier Lizarraga, que en el mercado de invierno cambió Logroño por Badajoz y que no se estrenó en esa faceta.
Entre los cuatro protagonistas suman seis goles y todos ellos tienen en común que se han celebrado merced a otras tantas acciones de estrategia. Andoni Ugarte ha sido el último en sumarse. El vasco llegaba a Las Gaunas con vitola de central poderoso en el juego aéreo, en ambas áreas, si bien no responde al perfil de defensa goleador. Con sus dos goles iguala el registro que logró el pasado año en el Sestao, en treinta partidos. Su mejor marca data de la campaña 2018/19, en la que alcanzó los cuatro con el Oviedo.
En Nájera aprovechó dos rechaces para marcar el primero y el tercero. El primero, después de que Madrazo estrellase el balón en el larguero; el tercero, tras un rechace de Pradas a disparo de Urtzi Urcelay.
Miki Codina, el central que más partidos suma de los cuatro, veintisiete, también ha marcado dos goles. Ahora juega de lateral izquierdo, tras la grave lesión de Iñaki, pero sigue sumando a las acciones a balón parado. Su primer gol llegó precisamente, contra el Náxara, en una acción a balón parado en Las Gaunas. El segundo, y mucho más importante, tras un saque de esquina. Supuso el empate momentáneo frente a la Mutilvera, cuando el partido entraba en su recta final y la UD Logroñés iba por detrás en el marcador. Aquel gol fue la piedra sobre la que se apoyó el triunfo, difícil triunfo, en tierras navarras. Codina no marcaba en la liga desde el 26 de febrero del 2022, en partido de Segunda B, con el filial y el San Juan como adversario.
El tercero en ver portería ha sido Cristian Fernández, Titi. No está siendo una temporada para recordar para él ya que las lesiones han limitado el número de partidos jugados. Con el del pasado domingo, diez en liga. Al igual que Codina, el central calagurritano marcó en la primera vuelta frente al Náxara. A balón parado y el quinto y último de la tarde. Era al primer tanto de Titi con la camiseta de la UD Logroñés.
El cuarto, y tercero cronológicamente en marcar, es Julen Monreal, que no jugó en Nájera por sanción. Llegó en el mercado de invierno y suma ya diez partidos, todos ellos en el once titular. Junto a Ugarte forma una pareja de 'torres' que supera los 190 centímetros de altura, cada una de ellas.
El futbolista navarro se estrenó en la victoria que la UD Logroñés logró frente al Tudelano. Su testarazo supuso el 2-0, justo antes de alcanzar el descanso, en un partido que acabó con victoria, 3-1. Primer gol con la camiseta de la UD Logroñés para otro central que tampoco es ducho en el área rival. De hecho, habían pasado 322 días desde su último gol, el que alcanzó con la camiseta de la SD Logroñés frente al Amorebieta, en mayo del pasado año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.