Arbeloa avanza con el balón controlado en el partido de ayer contra la Mutilvera. MIGUEL HERREROS
Segunda Federación | UD Logroñés B

Con las manos vacías a Navidad

La UD Logroñés B encadena su tercera derrota consecutiva ante una Mutilvera que se impuso con el solitario gol de Yoldi

Lunes, 19 de diciembre 2022, 01:00

Con las manos vacías y la sensación de que las cosas no están saliendo bien. Así se fue la UD Logroñés B del Mundial'82 después de disputar el último encuentro del año ante una Mutilvera a la que le sirvió el solitario gol ... de Yoldi para ganar a un conjunto local que llega al parón de Navidad en puestos de descenso.

Publicidad

El filial logroñés buscaba en este choque poner punto y final a su mala dinámica de dos derrotas consecutivas. Pese a tener esa idea en la cabeza, fueron los navarros los que empezaron adueñándose de la pelota con varias incursiones que logró despejar Daza fácilmente. Del otro lado, los locales lo intentaron con varios saques de esquina consecutivos que colgó Arbeloa al corazón del área. Ninguno de los jugadores riojanos lograron materializar esas llegadas desde el córner, y tampoco lo harían tras la falta botada de Pepe desde la medular.

UD LOGROÑÉS B

0

-

1

MUTILVERA

  • UD Logroñés B: Daza, Miki, Viti, Merino, Marcos (Manero, 46), Villos, Noé (Juan, 81), Pepe (Curro, 55), Olguín, Arbeloa e Iñigo (Samu, 69).

  • Mutilvera: Ekiza, Aldave, Asier, Mahugo, Collante, Ayensa, Jaime (Matovu, 83), Eloy (Bujanda, 83), Sola (Etxeberría, 63), Yoldi (Bartolomé, 83) y Cubillas (Javier, 72).

  • Goles: 0-1, m. 45. Yoldi.

  • Árbitro: Marc Pujol. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Viti y Miki; y a los visitantes Aldave, Mahugo, Ayensa, Yoldi y Jaime.

  • Incidencias: Último partido de la primera fase disputado en el Mundial'82.

La posesión riojana recaló en los de Mutilva, volviéndolos a meter en el partido con Yoldi como punta de ataque. El del Valle de Aranguren probó suerte con un lanzamiento cruzado desde la lejanía que sofocó Daza desde el suelo. El meta local consiguió salvar a su equipo aunque no pudo hacer nada para frenar el dardo envenenado del delantero con el que la Mutilvera se ponía por delante en el marcador antes de irse a vestuarios.

El conjunto blanquirrojo desperdició una pena máxima: Ekiza adivinó la trayectoria y se la detuvo a Villos

Los navarros extendieron al segundo tiempo la intensidad con la que finalizaron el primero. Jaime quiso poner tierra de por medio con un cara a cara con el cancerbero blanquirrojo que rechazó Daza con su espuela. Instantes después, la UD Logroñés B puso en apuros a Ekiza con el remate de Villos.

Publicidad

Los blanquirrojos volvían de esa manera a liderar el ataque aunque les faltaba un rematador con precisión arriba. Noé estuvo desaparecido todo el partido mientras Olguín intentaba encontrar un hueco en la defensa visitante. Lo halló, pero su lanzamiento se perdió por línea de fondo ajustado a uno de los palos. Tampoco tuvieron suerte cuando el colegiado señaló la pena máxima a favor de los locales. Y es que Villos se encontró con un férreo Ekiza que adivinó la trayectoria del lanzamiento atajando con maestría el penalti.

Desaprovechar esa clara ocasión para poner las tablas en el marcador rebajó la potencia de una UD Logroñés que tenía el crono y el marcador en su contra. Algo que utilizó la Mutilvera para dar los últimos coletazos buscando sentenciar el encuentro. Menos mal que ahí estuvo Daza para poner un muro en la portería apareciendo providencialmente dentro del tiempo de descuento el remate a bocajarro de Bartolomé.

Publicidad

La UD Logroñés B no materializó sus llegadas, ni desde los once metros, cayendo ante una Mutilvera que hizo sus deberes y que, a diferencia de los riojanos, finaliza la primera fase de la temporada fuera de puestos de descenso. Ahora toca descansar y estudiar los errores sobre el verde de las últimas jornadas pensando en sobreponerse en enero. Queda tiempo por delante, pero los logroñeses necesitan reaccionar.

Los cuatro equipos riojanos de la categoría están en descenso

La derrota de ayer de la UD Logroñés B ha hecho que todos los equipos riojanos que militan en Segunda Federación ocupen los puestos de descenso antes del parón navideño. De esta manera, el filial blanquirrojo cae dos posiciones hasta el decimocuarto lugar con 17 puntos después de encadenar su tercera derrota consecutiva. Dos puestos por detrás está el Racing Rioja que esta jornada ha caído contra el Izarra (3-1) y suma 15 puntos. Los últimos lugares de la clasificación son para el Arnedo, que perdió a domicilio con goleada ante el Tarazona (4-0), y para el Alfaro. El conjunto alfareño sigue en el farolillo rojo con 12 puntos después de sucumbir ante el Cirbonero (0-2).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad