Secciones
Servicios
Destacamos
El primer equipo, en la parte alta de la clasificación de Primera División y compitiendo a gran nivel en Europa. El 'B' como líder de su grupo en Primera Federación y el 'C' en la zona noble de la tabla de Segunda Federación. Son esos ... algunos de los datos que demuestran el buen trabajo que se está realizando en la Real Sociedad y, más en concreto, con los chicos jóvenes que pertenecen al club donostiarra. Una labor que este viernes ha sido motivo de halagos por parte del entrenador de la UD Logroñés, Diego Martínez. «Ahora mismo, la cantera de la Real Sociedad es top 1 o 2 de España», ha sentenciado.
Precisamente, el segundo de sus filiales será el rival de los blanquirrojos este domingo en Zubieta. Un partido importante para los riojanos, que quieren trasladar fuera de casa la racha triunfal que llevan en Las Gaunas. Martínez considera que la UDL está «rindiendo bien» a domicilio, pero reconoce que echa de menos los puntos que se escaparon ante el Valle de Egüés o el Barbastro. «Creo que los que sacamos ante el Deportivo Aragón, el Tudelano o el Barakaldo son buenos puntos», ha apostillado antes de reconocer que el problema reside en que hay un equipo, el Athletic B, que no está fallando y que está abriendo hueco al frente de la clasificación. «Solo nos queda aplaudirles y esperar que llegue el día en el que fallen y que nosotros estemos ahí para aprovecharlo», analiza.
El técnico riojano, eso sí, sabe que ganar en Zubieta no es una empresa sencilla. «La exigencia del partido es máxima ante un equipo muy joven, seguramente el que más de la categoría, con jugadores que vienen del juvenil en algunos casos, otros de cesiones en conjuntos de la Tercera vasca y otros que continúan de la pasada temporada», enumera. «Sabemos de la dificultad que tiene, sobre todo en su casa», añade.
De cualquier modo, Martínez espera que esa juventud de la plantilla donostiarra pueda jugar de alguna manera a favor de la UD Logroñés, que cuenta con un plantel de futbolistas mucho más experimentado. «Debería notarse en todas las acciones del partido», apunta. «Tenemos que partir con esa ventaja de la experiencia para tener ese punto de poso para saber manejar el encuentro y contar con la tranquilidad necesaria, sobre todo en esos tramos del duelo en los que no estemos tan bien», continúa. «También tiene que notarse en las acciones a balón parado; tenemos jugadores más formados y eso se tiene que ver el domingo», remata.
En cuanto al contexto del partido, Martínez considera que será parecido al que se suele encontrar el equipo en Las Gaunas. «Creemos que vamos a jugar en el campo en el que entrena normalmente el primer equipo, por lo que va a estar bien cuidado e incluso puede estar mejor que el césped de Las Gaunas», se congratula el técnico, quien también ha sido preguntado por la posibilidad de que Logroño, y más en concreto la Ciudad Deportiva de la UD Logroñés, se convierta en subsede del Mundial 2030. «Creo que hasta ahora nunca hubiéramos sido capaces de optar a ello y hemos de estar orgulloso de la instalación que tenemos», ha recalcado. «Es una estupenda noticia que ojalá se pueda certificar», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.