

Secciones
Servicios
Destacamos
Poco le duraron las ilusiones de convertirse en el nuevo líder del Grupo II de Segunda Federación a la Unión Deportiva Logroñés el pasado fin ... de semana. Ni siquiera tuvo que esperar a su partido para saber que no podría alcanzar a la dupla que encabezaba la clasificación. El Arenas ganó al Barbastro (2-1) el sábado. El Eibar B hizo lo mismo ante el Deportivo Aragón (2-0) en la mañana del domingo.
El mal menor para los de Sergio Rodríguez era derrotar al Ejea en tierras aragonesas para, al menos, ganarse una nueva oportunidad de asalto para la siguiente jornada. Además, sacar los tres puntos ante un rival directo le confirmaría en la tercera plaza y como alternativa más importante a guechotatarras y armeros.
Ni una cosa ni la otra. En dieciocho minutos las esperanzas de triunfo blanquirrojas se fueron al garete en Ejea. Carrasco, en el minuto 11, e Iker, en el 15 y 18, pusieron el 3-0 en el marcador y dejaron sentenciado a las primeras de cambio un choque que se preveía igualado.
Lo que el viernes era esperanza y confianza se tornó en decepción y tristeza en el cierre del fin de semana. No solo se había escapado la oportunidad de comandar la tabla, sino que la distancia con respecto a Arenas y Eibar B se había doblado y, para colmo, el Ejea asaltaba el tercer escalón que ocupaban los blanquirrojos.
Los líderes se iban hasta los 46 puntos en las 23 jornadas disputadas hasta el momento; el Ejea alcanzaba los 41 y la UD Logroñés se quedaba con los 40 que ya tenía para caer a la cuarta posición.
Pero como los males nunca vienen solos, Utebo y SD Logroñés sí ganaron sus respectivos duelos ante Alfaro (2-0) y Subiza (3-0), igualando en puntos a los de Sergio Rodríguez. El Teruel, por si no bastaba ya, le hacía una manita al Anguiano (5-0) y se colocaba séptimo con 37 puntos.
El panorama que se le ha quedado a la UDL, por tanto, después de una jornada fatídica es totalmente opuesto al de hace apenas unos días. El viernes se miraba para arriba, con la aspiración de rozar el cielo. Ahora se mira para abajo, con el vértigo de empezar a coquetear con el fracaso.
Y es que la Unión Deportiva Logroñés puede salir este fin de semana del 'play off' de ascenso, objetivo indiscutible de los blanquirrojos. Acabar la campaña fuera de las cinco primeras posiciones sería un fiasco absoluto.
Si los capitalinos no ganan al Tudelano el domingo (17.00 horas) en Las Gaunas, se pueden dar unas cuantas combinaciones de resultados entre SDL, Utebo y Teruel que darían con los de Sergio Rodríguez desterrados de la zona privilegiada de la clasificación.
Sería una puñalada más dentro de la crisis deportiva y social que está viviendo el club, con una afición que cuestiona la implicación de la plantilla del primer equipo y que critica la falta de interacción de los dirigentes del club con la hinchada blanquirroja.
Yes que la UD Logroñés solo ha estado fuera de esas cinco primeras plazas en las cuatro primeras jornadas de la temporada. Pese a ganar en el primer partido del año al Deportivo Aragón (1-0), otras victorias más abultadas colocaron a los hombres entonces dirigidos por Miguel Flaño como séptimos. Dos empates consecutivos les llevaron a la octava posición, con cinco puntos y a cuatro del líder. Con el triunfo en la cuarta jornada, la UDL recuperó dos posiciones para situarse sexta.
Tres nuevos puntos en el siguiente duelo auparon a los logroñeses y los colocaron quintos, ya dentro de la zona de acceso al 'play off' de ascenso. Desde entonces, la Unión Deportiva Logroñés nunca ha estado fuera de esa privilegiada situación. En la jornada séptima llegó a ser segunda, a un solo punto del liderato. Después, anduvo entre la tercera, la cuarta y la quinta posición, aunque llegó a contar con una desventaja con respecto al primer clasificado de ocho puntos.
De la jornada decimoctava a la vigésimo segunda mantuvo el tercer puesto, abriéndose la posibilidad de asaltar la primera plaza este pasado fin de semana.
Pero, ya superadas dos terceras partes de la liga regular la derrota en Ejea ha cambiado la mirada de la UDL. Y es peor que antes. Ya no se apunta para arriba; es hora de mirar para abajo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.