Real Madrid y Barcelona son los deseados. El Athletic Club de Bilbao también sería muy bien recibido. Y el Mallorca llegaría como el premio menor para la Unión Deportiva Logroñés tras el épico pase en los penaltis ante el Girona del pasado miércoles en Las ... Gaunas en la Copa del Rey.
Publicidad
Uno de estos cuatro equipos será el rival de la UDL en la siguiente ronda del torneo del KO, la correspondiente a los dieciseisavos de final. Son estos los primeras que disputarán la próxima Supercopa de España, y se suman a los 28 clasificados en la pasada ronda copera.
Según las bases de la competición, se cruzarán con los supervivientes de menor categoría en el campo de estos. Solo quedan cuatro conjuntos de Segunda Federación: Barbastro, Pontevedra, Deportiva Minera y el conjunto blanquirrojo. Por tanto, las cuentas son claras y el reparto no tiene trampa alguna. Los cuatro de la Supercopa para los equipos que quedan vivos todavía de la cuarta categoría del fútbol español.
El sorteo de esta próxima eliminatoria se celebra hoy, como es habitual, en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Madrid a partir de las 13.00 horas y podrá seguirse en directo por Teledeporte, el canal Vamos de Movistar+ y los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.
Los aficionados riojanos, como si fuera el sorteo de la Lotería de Navidad, estarán muy pendientes de los bombos que definirán los cruces para los partidos que tendrán lugar en el primer fin de semana del nuevo año, entre el 3 y el 5 de enero. Y es que el premio por haber eliminado a un Girona de Champions puede ser tremendamente jugoso para los intereses blanquirrojos, tanto en el apartado deportivo como en el económico.
Publicidad
Entre el Real Madrid y el Barça, solo las afinidades personales pueden marcar las diferencias entre elegir si es mejor uno u otro. Cualquiera de los dos grandes del fútbol español asegurarían un lleno histórico en el Municipal de Las Gaunas y supondría una proyección del equipo y de la ciudad que no se ve en la capital desde los tiempos del Club Deportivo Logroñés y el viejo Municipal.
En estos momentos, es el cuadro culé el que lidera la liga de Primera División, pero en las fechas en las que se jugarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid podría presentarse como líder en Logroño si se mantiene la distancia de dos puntos que ahora refleja la clasificación y los del Santiago Bernabéu suman los tres puntos en el partido aplazado ante el Valencia en Mestalla por la DANA. Da igual la situación en los que lleguen, tener la posibilidad de ver sobre el césped logroñés a algunos de los mejores jugadores del mundo es un lujo. Da igual que culés y madridistas se plantearan salir con jugadores poco habituales ya que esos secundarios responden al nombre de Endrick, Arda Güler, Ceballos, Lunin, Brahim, Szczęsny, De Jong, Fermín o Ferran Torres.
Publicidad
Por su parte, el Athletic también aseguraría un lleno en la grada y, además, daría color a la ciudad con una afición rojiblanca que no dudaría en apoyar a su equipo en un desplazamiento corto que le permitiría disfrutar de un bonito y navideño día de fútbol y gastronomía en tierras riojanas.
La tele manda. Las fechas elegidas para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (3, 4 y 5 de enero) vienen marcados por las fechas navideñas y por la Supercopa de España pero, al final, serán los intereses de las cadenas que retransmiten el torneo los que marquen los días y las horas de las eliminatorias.
En el caso de la Unión Deportiva Logroñés el cruce con un equipo de la Supercopa va a condicionar cuándo se dispute el enfrentamiento. En el caso de que los rivales sean Bacelona, Athletic o Mallorca, seguramente que estos querrán jugar cuanto antes ya que el 8 de enero comienza el súpertorneo en el King Abdullah Sport City KASC Stadium AlJawhara de Yeda (Arabia Saudí).
Pero si el rival es el Real Madrid la cosa se complica. Los blancos tienen fijado su partido aplazado contra el Valencia el 2 de enero en Mestalla, pero la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) considera que esta fecha no cumple con el convenio y ha propuesto el día 3 para su disputa. De una forma o de otra, el Madrid no podría jugar en Las Gaunas ni el 3 ni el 4, por lo que habría que plantearse llevar el partido al 5 o incluso al 6, ya que los de Ancelotti disputan con el Mallorca la segunda semifinal de la Supercopa el 9 de enero.
Sea la fecha que sea, el partido en Las Gaunas tiene varios condicionantes, tanto para el Ayuntamiento de Logroño como para el Gobierno de La Rioja. Si el cruce se jugara el 5 de enero, víspera de Reyes, habría que tener en cuenta la llegada en helicóptero de los Reyes Magos al Municipal y la posterior cabalgata en el horario de la disputa del partido, con los problemas de reparto de la seguridad de la ciudad para la cabalgata y para el partido.
Además, hay que tener en cuenta que en esos días se celebran los conciertos nocturnos en el Palacio de los Deportes del festival Actual, que agotan todas las entradas, con el consiguiente problema de concentración de gente que puede suceder si coinciden en horario los dos eventos.
Por eso, desde las instituciones riojanas se aboga por intentar que el duelo de Copa se coloque en el primer turno, si lo hubiera. En la ronda anterior fue a las 19.00 horas, con lo que en el caso de la UDL y de Actual, se liberaría la zona con la gente que saldría de Las Gaunas a la vez que llegarían los espectadores del festival musical.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.