La Unión Deportiva Logroñés derrotó al Agoncillo por 0-4 en su segundo partido de pretemporada. Un resultado que resulta un tanto abultado ya que los blanquirrojos marcaron los últimos tres tantos en los diez minutos finales del encuentro, cuando el cuadro avionero bajó los ... brazos. Hasta ese entonces, el equipo de Miguel Flaño mostró dos caras distintas: un equipo muy ancho y con poca profundidad en la primera parte y uno más incisivo en los 45 minutos finales. Y antes de que llegue la catarata de goles, el conjunto capitalino evidenció una falta de puntería que no es preocupante al ser el segundo amistoso. Pero que puede servir de advertencia.
Publicidad
Agoncillo
ñigo, Pepe, Manu, Macabeo, Sampedro, Aitor, Ángel, Gallo, Peso, Cata y Víctor. Luego ingresaron Álex, Pipe, Fran, Juan, Mario, Ebra, Maikel, Jodra, Iván y Delgado.
0
-
4
UD Logroñés
Royo, Yasin, Eloy, Ugarte, Mateo, Pau López, Garrido, Caballero, Madrazo, Riki y Barrero. En la segunda parte jugaron Beñat, Monreal, Bobadilla, Prince, Sarriegi, Gualda, Curro, Aliaga, Agüero y Lupu.
Goles: 0-1, m. 33, Barrero, de penalti. 0-2, m. 81, Lupu. 0-3, m. 82, Curro. 0-4, m. 85, Lupu.
Árbitro: Rubén Oyón. Amonestó al local Gallo y a los visitantes Riki y Aliaga.
La UD Logroñés, ante un Tercera recién ascendido, se mostró cauto en la primera media hora. Con una defensa que prácticamente no tuvo trabajo y Caballero y Garrido bien conjuntados en el centro del campo, fue Pau López el que parecía descolocado, demasiado cerca a las bandas, con Riki actuando en la medular por detrás de Barrero. Precisamente fue el de Almudévar el que propició la primera ocasión con un tiro libre que golpeó el palo izquierdo de Íñigo. También fue el delantero el que erró una ocasión clara al no poder impactar el balón de un centro desde la derecha. Sí marcó con clase el penalti que le cometieron en el 32 y que definió con tranquilidad a la derecha de Íñigo.
En la segunda parte saltó un equipo totalmente diferente, con más toque y llegada, con Curro, Agüero y Aliaga generando caos en la defensa de un Agoncillo que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos.
La UDL se mostró como un equipo más compacto, con más ritmo, sin pasar ningún tipo de apuros y con Sarriegi como faro. Eso sí, los blanquirrojos también se mostraron falta de puntería. Porque de haber convertido las ocasiones más claras, el resultado hubiese sido muchísimo más abultado que el 0-4 final.
Curro tuvo la primera en esos segundos 45 minutos con un disparo a quemarropa que paró Álex, una de las figuras del equipo azulón. El portero volvió a arruinar una bonita triangulación entre Beñat y Aliaga con disparo del vasco.
Publicidad
Unos minutos después fue Gualda el que disparó demasiado manso a un centro de Lupu. El bilbaíno falló, minutos después, un gol que la afición estaba cantando después de que Agüero le dejara solo, pero el balón caprichosamente dio en el palo. También en la madera impactó un zurdazo de Prince que Álex desvió un poco con la mano.
Ya en el último tramo del encuentro llegaron los goles, aunque antes Lupu desperdició un mano a mano. No se equivocó en el 81, tirando al primer palo una internada en el área.
Curro aumentó las cifras para los blanquirrojos un minuto después y en el 85, ya más tranquilo, otra vez Lupu puso cifras definitivas a un amistoso en el que la UDL dio un paso más hacia donde quiere llegar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.