

Secciones
Servicios
Destacamos
El Tudelano es un clásico del fútbol navarro. Fundado en la década de los treinta del siglo pasado, siempre ha sido un oponente con el ... que los equipos riojanos se han visto la cara y, dada la cercanía, esos duelos son recordados por el ambiente que se registraba en la grada. Los de Tudela, además, vivieron momentos, como la reciente temporada 2015-16, en los que el ascenso a Segunda División se convirtió en una opción cercana.
Sin embargo, la última etapa de los navarros no ha resultado sencilla, sobre todo la campaña 2021-22, cuando descendieron de Primera a Segunda Federación después de una temporada repleta de problemas, con impagos incluidos. Ese mal año llegó precedido de la conversión de la entidad a Sociedad Anónima Deportiva y de la entrada de un grupo inversor liderado el exfutbolista argentino Guillermo Pereyra.
Las cosas no funcionaron bien ese curso. Ni en los despachos y, como consecuencia, tampoco en el terreno de juego. Los jugadores de aquella plantilla denunciaron públicamente los impagos que padecían y el equipo acabó descendiendo a Segunda Federación tras sumar solo siete victorias y otros tantos empates en 38 jornadas.
El verano tras el descenso fue un tiempo de cambios. Concretamente en junio de 2022, entró un nuevo presidente y propietario, el corellano Ramón Lázaro Martínez. «Queremos poner en marcha un proyecto serio, transparente, participativo, duradero, en el que prime el sentimiento y los colores, sobre los intereses», dijo entonces. El navarro abonó el dinero necesario y el equipo pudo competir en Segunda Federación, donde se quedó a las puertas de entrar en el 'play off' de ascenso a Primera RFEF.
En este curso se ha mantenido la confianza depositada en Oriol Riera como entrenador y, de momento, las cosas no están funcionando nada mal para los de Tudela. Marchan segundos, con siete triunfos, tres empates y solo una derrota en su haber y se han convertido en uno de los claros candidatos a pelear por el ascenso.
Este domingo, Tudelano y Unión Deportiva Logroñés se ven las caras en un duelo entre dos equipos que parten con un interés idéntico: resurgir para competir la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español.
El Tudelano ha decidido establecer el partido del próximo domingo ante la UD Logroñés como día de ayuda al club. Eso supone que el precio de las entradas para la afición visitante se eleve hasta los 20 euros.
Ese precio no ha sentado bien en el seno de las peñas riojanas. De hecho, la federación que agrupa a esas formaciones publicó ayer un comunicado en sus redes sociales en el que calificaba como «totalmente desproporcionado» cobrar 20 euros en Segunda Federación. De igual manera, solicitan al Tudelano que «replantee» esa medida: «Los días de ayuda al club están pensados para que sus socios ayuden económicamente a su club, pero debería ser un castigo para los aficionados visitantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.