Secciones
Servicios
Destacamos
El 20 de mayo el Teruel tenía que decir adiós a Primera Federación después de una temporada histórica para el club. El 2 de julio, y después de varias semanas de incertidumbre, el Numancia sorteaba afortunadamente el grupo de los riojanos para dejar su lugar a un conjunto mudéjar que se reencontraba con el cuarto nivel del fútbol nacional. Pidió disculpas a la afición bajo la promesa de volver a vivir momentos de gloria en Pinilla pero lo cierto es que se ha topado con una categoría mucho más correosa de la que conocía. Tres empates –dos de ellos contra la SD Logroñés y UD Logroñés–, un triunfo y una derrota ocupando la décima posición de la tabla; con tan solo dos puntos más en su casillero que en el del Anguiano. Este es el rival que visita esta tarde, a las 16.30 horas, Isla.
El Teruel mantiene el nivel de las anteriores visitas al campo serrano. Su primer inquilino fue el Utebo, que venía de pelear por el ascenso a Primera Federación y como uno de los favoritos a los 'play off' de esta temporada. No pudo traspasar la muralla del Alto Najerilla firmando la que, de momento, es su única derrota del curso.
El siguiente en viajar hasta Anguiano fue la SD Logroñés. Pouso y su equipo eran conocedores de las dificultades que esconde este tapete y lo vivieron en sus carnes al imponerse por la mínima y gracias al gol en propia puerta de Zaldua en un despeje dentro del área. Ahora, los serranos tienen el reto de recibir de nuevo a un recién descendido que, además, quiere aprovechar el impulso de su primera victoria ante el Gernika (2-1). Mientras tanto, los pupilos de Héctor Urquía vienen de encajar dos dolorosas derrotas consecutivas.
Caer contra los blanquirrojos en casa fue enormemente frustraste por la manera en la que se dio, aunque la derrota contra el Arenas de Getxo no se quedó atrás. El Anguiano mereció más y sacó fuerzas de donde ya no quedaban, pero la imparable puntería de la delantera vasca pudo con la ilusión de un equipo modesto que sueña y juega como uno de los grandes. Porque, pese a los resultados de las últimas semanas, la imagen de los riojanos está siendo mucho mejor de la esperada.
El rival de esta tarde obligará a que el Anguiano vuelva a esforzarse al máximo intentando sacar el mayor rendimiento a su campo. Este es su as bajo la manga con el que contrarrestar sus bajas por lesión. Pese a seguir con varios jugadores en la enfermería Héctor recupera a Moha y a Samu en la delantera; a Emilio en el centro del campo y a Íñigo en defensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.