Juan Marín

El Sestao arrebata dos puntos a la UDL B en los últimos minutos

Los sestaotarras, que estrenaron el luminoso con un autogol, percutieron sin descanso hasta encontrar premio en el minuto 90

Domingo, 24 de abril 2022

Suerte. Eso es lo que tuvo la UD Logroñés B ante un aguerrido que Sestao al que no le acompañó la puntería. Y es que los sestaotarras, pese a ser muy superiores a los logroñeses, solo pudieron sumar un punto al firmar las tablas en ... el minuto 90 después de anotar un gol en propia puerta.

Publicidad

El filial logroñés pisó el verde del Mundial'82 con la idea de plantar cara a un rival que aspiraba esta jornada a hacerse con el liderato de la categoría. Pero hasta los más grandes tienen fallos y el Sestao River cometió uno garrafal en el minuto 12 con un gol en propia puerta que entró en dos tiempos. Andoni, que recorrió el carril derecho del campo, lanzó a puerta desde donde Aitor pudo rechazar el disparo del blanquirrojo para que su compañero Gaizka direccionase mal el cuero colándolo en el interior de su propia red.

UD LOGROÑÉS B

Pradas, Izan, Miki Córdoba (Adrián, 59), Juanjo (Enol, 66), Villos (Viti, 80), Marcos, Giuli, Merino, Andoni, Miguel y Miki Codina.

1

-

1

SESTAO

Ibon, Markel (Íñigo, 86), Álvaro (Josu, 66), Daiki (Ander, 75), Aitor, Gorka , Néstor, Gaizka, Baqué, Goti (Unai, 66) y Aguirre (Pepe, 75).

  • Goles: 1-0, m. 12. Gaizka (p.p); 1-1, m. 90. Josu.

  • Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los jugadores locales Marcos, Giuli, Miguel y Pradas; y al visitante Álvaro. Expulsó, con una cartulina roja, al blanquirrojo Adrián.

El resultado en contra lejos de desanimar al Sestao River le insufló de confianza. Empezaron a estirarse en área rival siendo los protagonistas de la mayoría de llegadas. Lo intentaron primero con un pase filtrado de Néstor que no logró controlar por poco Gaizka y después con una vaselina de Aitor tras una mala cesión de Mikel a Pradas. Aunque el meta no estuvo muy acertado en esta ocasión, pronto se redimiría con una magistral parada al disparo a la media vuelta de Gorka.

El Sestao salió de vestuarios igual de enchufado que entró. Dio tres avisos consecutivos con un disparo raso de Aitor, un lanzamiento de Daiki y un remate de Néstor que repelió Pradas con su pierna. Automáticamente, Giuli quiso aprovechar que el meta sestaotarra estaba adelantado para pegar un balón largo que salió por poco por un lateral de la portería para que Andoni usase la misma estrategia poco después con idéntico resultado.

Publicidad

Los sestaotarras no se dieron por vencidos y después de infinidad de ocasiones y dieciocho córners, por fin encontraron premio a su esfuerzo con un disparo cruzado de Josu el minuto 90.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad