

Secciones
Servicios
Destacamos
Sociedad Deportiva Logroñés y Utebo cierran hoy la primera vuelta de la competición con los deberes hechos. Más allá de un puesto arriba o un ... puesto abajo, ambos equipos se asoman a la parte alta de la clasificación y son candidatos a ocupar puestos de 'play off' al final de la temporada regular en Segunda Federación.
Tanto Carlos Pouso, técnico de la SD Logroñés, como Juan Carlos Beltrán, entrenador del Utebo, han hecho un buen trabajo de acople en una plantillas bastante renovadas. Sobre todo en el caso de los blanquirrojos.
Así las cosas, la SD Logroñés hizo borrón y cuenta nueva al término de la pasada campaña, en la que se consumó el descenso de Primera Federación, y solo se quedó con el portero Oriol Martí. A partir de ahí, carta libre para Carlos Pouso, un entrenador con experiencia en la categoría, para que construyera un nuevo proyecto.
La realidad está confirmando que las apuestas del técnico vasco son acertadas. El único pero que se le puede poner a la plantilla de la SDL es que no es lo suficientemente extensa para afrontar una temporada tan exigente físicamente como la actual. Pero, ¿quién puede presumir de contar con la plantilla perfecta?
En el otro lado, el Utebo también ha realizado una transformación en la plantilla, aunque no con la magnitud de los blanquirrojos.
Después de consolidar la permanencia la pasada campaña tras el ascenso de la 2022/23, Juan Carlos Beltrán ha apostado por mantener el esquema del equipo –diez jugadores– con refuerzos que multipliquen las prestaciones de su equipo.
Hombres de gran experiencia como David Ballarín (Tarazona, Ejea, Andorra, Numancia, Sanluqueño y Peña Deportiva), Jaime Barrero (Alavés B, Teruel, Ibiza y Badalona), o Carlos Javier Rodríguez (Zaragoza B, Ebro, Tarazona, Teruel).
Dos curiosidades. En la plantilla aragonesa aparece un ex de la UDL B de la pasada campaña, Adrià Capdevila. Y además, para los aficionados riojanos destaca la presencia de David Sánchez Bendicho, Machote, que militó en el difunto Club Deportivo Logroñés en la temporada 2007/8, en Segunda B. Por aquel entonces Quique Setién y Agustín Abadía pilotaban la nave blanquirroja que acabó sufriendo un descenso administrativo con una plantilla en la que aparecían Candelas García León, Zeki, Negredo y Eduardo Ubis, entre otros.
La SD Logroñés de Carlos Pouso afronta esta tarde (17.00 horas) el último partido de la primera vuelta, un choque en el que técnico vizcaíno no podrá contar con Gaizka Argente, por sanción, Iker Morales, por lesión, y con la duda de Sergio Gil minutos antes del partido.
Como es lógico, la principal idea de la plantilla y el cuerpo técnico blanquirrojo es despedir el año con una victoria, que tendría una doble recompensa. Por un lado, romper la mala racha de la SD Logroñés en casa (la última victoria data del 15 de septiembre) y, por otro, «darle una satisfacción a nuestra gente para que celebre las Navidades como se merecen», según Pouso.
Más allá de los problemas que el entrenador blanquirrojo tenga por las ausencias en su plantilla, Pouso avisó de las intenciones de un Utebo que no se conformará con el empate en el municipal de Las Gaunas: «Es un equipo que va a venir a discutirnos el dominio del juego. Van a querer someternos y, si no estamos muy aplicados en la labor defensiva, sufriremos porque técnicamente son bastante buenos».
Ambos equipos han realizado una remodelación intensa en sus plantillas, más los riojanos. «Lleva años haciendo las cosas bien, se reinventa, mantiene una estructura de otras temporadas, pero todo lo que ficha le sale bien y es indudable que (Juan Carlos) Beltrán es un muy buen entrenador», reconoció Pouso en referencia al Utebo y su técnico.
Descendiendo al detalle, Carlos Pouso destacó varias facetas del juego que sobresalen en el rival de esta tarde. Por un lado, el técnico vasco destacó su «organización», además de constatar algo que es obvio si se observa la clasificación: «Es un equipo muy completo, por eso va como va, por encima nuestro. Si miramos con respeto a los que están por debajo, evidentemente algo habrán hecho los que están por encima mejor que tú». «Miedo, nunca –continuó Pouso–, pero sí precauciones porque sabemos del potencial que atesora».
El partido de esta tarde ante el Utebo ha sido declarado por la SDL como día de ayuda al club. Es decir, los socios deberán pasar por la taquilla de Las Gaunas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.