

Secciones
Servicios
Destacamos
La Sociedad Deportiva Logroñés está cuajando una gran temporada. Desde la tercera plaza en zona de 'play off' el conjunto blanquirrojo asume el reto ... de intentar hacerse con el liderado del Grupo 2 para así lograr el ascenso directo a la Primera Federación. Un objetivo complicado pero no muy alejado de la realidad. El filial del Eibar, que la jornada pasada empató en casa del Ejea (0-0) le aventaja en cinco puntos, mientras que su escolta, el Arenas, que también igualó (frente al Alavés B, 1-1), se encuentra a tres. Y quedan por disputarse todavía seis partidos; es decir, 18 puntos.
Más allá de las matemáticas, la SD Logroñés emana buenas sensaciones aunque solo pudo igualar en el derbi capitalino después de ponerse arriba con el gol de Álvaro García. Los de Carlos Pouso llevan siete jornadas sin conocer la derrota desde aquel lejano 2 de febrero, cuando cayeron en Las Gaunas ante un Anguiano que supo leer el partido mucho mejor que los blanquirrojos. A partir de ahí, la SDL encadenó cinco victorias consecutivas (Barbastro, Subiza, Real Sociedad C, Alfaro y Deportivo Aragón) y dos empates, frente al filial babazorro (0-0) y ante la UDL (1-1).
Precisamente junto a sus vecinos de la capital riojana, la SDL es el equipo que menos derrotas ha cosechado este curso en su grupo. Los hombres de Pouso solo han caído cinco veces esta temporada en los 28 encuentros disputados. Solo el Guadalajara, el Cacereño, el Torremolinos, el Águilas y el Numancia han caído en menos ocasiones en la categoría.
Y este domingo, el conjunto blanquirrojo se verá las caras con el primer equipo que le hizo hincar la rodilla: el Gernika, que el 17 de noviembre le derrotó por la mínima en Urbieta con un golazo de Nates en el minuto 65. Hasta entonces, la SD Logroñés llevaba una carrera casi inmaculada, en la que había encadenado seis triunfos y cinco empates. Once jornadas en el inicio de la campaña que se enturbiaron esa tarde en tierras vizcaínas. Fue el Gernika el que cortó la racha y el Izarra, que hoy comparte el farolillo rojo con el Subiza, el que la prolongó venciendo en Las Gaunas 2-3 la jornada siguiente.
El Gernika se encuentra en la novena posición con 35 puntos, aunque solo le separan tres con el Barbastro, que se encuentra en zona de permanencia. Cierto es que hay muchos equipos que están por debajo (Tudelano, Alavés B, Anguiano, Calahorra) pero los de Gorka Iraizoz, exsegundo entrenador blanquirrojo, no se fían de nadie.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.