Secciones
Servicios
Destacamos
La suerte del sorteo ha querido que La Calzada juegue el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda Federación en casa. El encuentro más importante de su historia como club se dirimirá en El Rollo este sábado, a partir de las ... 17.00 horas y con las cámaras de TVR en directo. Es por ello que la directiva del conjunto calceatense se ha puesto ya manos a la obra para intentar ampliar un aforo que de normal podría alcanzar los dos millares de espectadores.
Poco o nada se asemeja el campo calceatense de la actualidad a esa gran explanada que pasó a apodarse El Rollo en la década de los cincuenta. Se instauró como un lugar de entretenimiento donde todo aquel que lo desease podría practicar con su balón, según fuentes verbales dado que no existe ningún registro sobre su fundación. Años después, en el 1967 concretamente, el Consistorio de Santo Domingo permitió su uso al equipo que llevaba el nombre de la localidad, el La Calzada.
Desde entonces, el equipo y el campo no han separado sus caminos siendo una parte indispensable en la trayectoria del otro. Con el tiempo, los partidos fueron siendo más numerosos así como el grupo de personas que se acercaban a las inmediaciones para verlos. Se quedaba pequeño por lo que los presupuestos municipales pusieron el foco en un campo que no tenía ni baños. Se instalaron estos servicios al igual que unos vestuarios, un marcador, una red de alumbrado led, se procedió a la ampliación de los banquillos y a la instalación de varias gradas que llegaron cedidas de otros lugares del pueblo, como puso ser el colegio.
Parches, útiles en aquel momento, pero insuficientes de cara al partido del sábado. Y es que se espera que la movilización de espectadores sea multitudinaria por lo que el aforo del El Rollo podría quedarse corto. Según fuentes del club, el campo calceatense podría albergar entre 1.500 y 2.000 espectadores de pie y sentados.
«Nos hemos reunido para debatir el tema del aforo y no descartamos la puesta de más gradas supletorias, aunque tenemos el presupuesto ajustado y no sé si podremos llevarlo a cabo», explican desde la directiva de La Calzada. Lo que sí que se conoce es el punto de venta de las entradas para el choque de vuelta. Desde esta misma mañana todo aquel que desee formar parte de la gesta calceatense podrá hacerlo comprando su pase a la final en el bar La Cueva de Santo Domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Estas entradas anticipadas tendrán un coste de 10 euros y se podrán adquirir hasta el viernes. No obstante, también se dispondrán en la taquilla de El Rollo durante el día del encuentro con un precio de 15 euros.
La fiesta está asegurada en el campo ya que se espera un ambiente sin precedentes en la localidad. No es para menos ya que los suyos se juegan el pase a Segunda Federación acompañando a equipos como la UD Logroñés, el Calahorra o el Náxara. Casualmente, los blanquiazules han sido los únicos que han conseguido llevarse los tres puntos de El Rollo este curso.
Por si fuera poco, el pase al cuarto nivel del fútbol nacional está en el aire ya que La Calzada y Racing Club Villalbés firmaron un empate (1-1) en el choque de ida en tierras gallegas.
El sábado habrá prórroga y si persiste, también penaltis. La Calzada espera seguir haciendo historia y qué mejor que lograrlo junto a los suyos en un El Rollo que se espera esté a rebosar.
Cuatro días quedan para la final del 'play off' nacional a Segunda Federación. La Calzada se enfrentará de nuevo al Racing Club Villalbés en el partido de vuelta que se disputará el sábado, a las 17.00 horas, en El Rollo. No es una cita cualquiera, algo que saben de sobra los jugadores y el entrenador calceatense. Es por ello que la semana se ha organizado para llegar en las mejores condiciones físicas posibles con el desarrollo de tres entrenamientos. El primero se llevó a cabo con éxito ayer a las 20.00 horas en el campo de Santo Domingo. En el mismo lugar y con idéntico horario está previsto que se celebre la preparación de mañana. Para finalizar, el viernes será el último día en la que Eduardo Gajate pueda hacer los últimos retoques de su proyecto. A diferencia de los dos anteriores, el preparador espera hablar con su plantilla para adelantar un par de horas en el entrenamiento con el objetivo de tener más tiempo de descanso antes d
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.