Secciones
Servicios
Destacamos
Joao Dias (Vila Franca de Xira, 2001) comenzó a ejercitarse ayer con sus compañeros de la UD Logroñés y estará en condiciones de jugar este domingo en Las Gaunas contra el Izarra (17.00). Dias cierra una plantilla que estará casi al completo para ... el fin de semana, ya que Sergio Rodríguez recupera a los sancionados Julen Monreal e Iván Garrido, aunque hay algunos jugadores que siguen trabajando al margen del equipo, caso de Enzo Facchin, que no acaba de superar sus molestias.
La incorporación de Dias supone retroceder en el tiempo hasta las primeras jornadas de Liga, cuando el entonces entrenador Miguel Flaño contaba con cuatro aspirantes a los dos puestos del centro de la zaga: Bobadilla, Ugarte, Monreal y Eloy Moreno. Sin embargo, el najerino se lesionó el 22 de septiembre contra el Gernika y el preparador perdió al primero de sus efectivos, que además era titular. La situación se agravó en noviembre, cuando Andoni Ugarte se retiró del césped de Isla, en Anguiano, ayudado por sus compañeros. Su grave lesión, se había roto el peroné, le obligó a pasar por el quirófano y el 31 de enero la UD Logroñés le dio la baja federativa, por lo que no volverá a jugar esta semana, si bien el contrato sí permanece vigente hasta el 30 de junio.
Desde aquel fin de semana de noviembre, que trajo consigo la destitución de Flaño, el equipo blanquirrojo se ha movido con Monreal y Eloy en el eje de la defensa, ayudados en ocasiones por Álvaro Mateo, Imanol Sarriegi y Marc Fernández, este último en Copa del Rey. Monreal ha sido titular en seis de las últimas siete jornadas, mientras que el canterano suma ya catorce partidos en la Liga, nueve de ellos en el once titular y es fijo en el esquema , inicial desde el 24 de noviembre.
Después de la escasez, Sergio Rodríguez puede presumir de abundancia. Al menos, de contar con los cuatro jugadores que se planificaron para esos dos puestos y con la salvedad de que uno de ellos, Joao Dias, es zurdo, algo que no ocurría hasta ahora. Dias pasó ayer mismo reconocimiento médico a primera hora de la mañana y acto seguido se dirigió a las instalaciones de Valdegastea donde se ejercitó con sus compañeros. Tiene tres sesiones más para convencer al preparador de que el domingo debe ser titular en Las Gaunas, aunque hayan pasado siete semanas desde que jugó por última vez, con el Arenteiro, en Primera Federación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.