Borrar
Entrenamiento del Calahorra en las pistas esta semana. SANDA
Un rival difícil para despedirse
Fútbol | Segunda Federación

Un rival difícil para despedirse

El Calahorra, al borde de la zona roja, se enfrenta al Alavés B, que ocupa puestos de 'play off' de ascenso

Domingo, 17 de diciembre 2023, 10:16

El Calahorra llega al último partido del año en la cuerda floja, a sólo tres puntos de los puestos de descenso directo y hoy se enfrenta a las 16.30 horas a un equipo que está en la zona del 'play off' de ascenso, el Alavés B. Un rival duro que llevaba cuatro victorias consecutivas hasta que el pasado fin de semana cayó en su feudo ante el Barakaldo.

El filial deportivista suma 28 puntos, ocupa la quinta plaza del grupo segundo de Segunda Federación, cuenta con nueve triunfos, un empate y cinco derrotas. Ha marcado veinticinco goles y encajado quince. Los rojillos son undécimos con diecisiete puntos, cinco victorias, dos empates y han perdido en ocho jornadas. Acumulan once goles a favor y dieciocho en contra y el pasado domingo empataron a uno contra el Valle de Egüés.

Para esta última semana de competición antes del parón navideño, el entrenador del Calahorra, Carlos Pouso, comentó que tiene disponible a toda la plantilla, incluidos al portero Miguel Martínez de Corta y al delantero Raúl Rubio, que arrastraban sendas lesiones y ya se han recuperado y se entrenan con el resto de compañeros.

Pouso puede contar en este adiós al año con todos sus jugadores, incluidos Miguel Martínez y Raúl Rubio

Pouso da por bueno todo lo que sea «sumar» (hablando del último partido en el Valle de Egüés) e insiste en que el equipo tiene capacidad para «mejorar», pero debe tener «más acierto» para aprovechar algo de todo lo que genera.

Asegura que lo más duro es descartar a los jugadores que no estarán en el banquillo en cada jornada y habla de situación desagradable, aunque las normas están para cumplirlas.

Del Alavés B destacaba Pouso su presencia física, «impresionante», su calidad y el trabajo del club a la hora de contar con jugadores de la cantera para el primer equipo.

«Los tres puntos nos hacen falta a nosotros más que a ellos y vamos a ir a poner todo lo que esté en nuestras manos para dar una alegría a nuestra gente y a nosotros mismos», señaló y se hizo el máximo responsable si algo falla mientras deja claro que la plantilla sabe a lo que juega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un rival difícil para despedirse