

Secciones
Servicios
Destacamos
Tarde negra para la afición najerina la de este domingo en La Salera, donde el Náxara no solamente acabó goleado, sino que por momentos se ... le vio desquiciado. El encuentro comenzó con un toma y daca entre ambos equipos, con buen juego por las dos partes, aunque sin que las jugadas llegasen a crear peligro alguno en ninguna de las dos áreas.
Pero, superado el primer cuarto de hora, llegó la jugada clave. La falta de contundencia defensiva local trajo consigo una buena jugada del cántabro Diego Campo que rubricó con un disparo cruzado que batió a Fermín colando el balón junto a la cepa de su poste derecho.
Náxara
Fermín, Madero (Quirino. 46), Eloy, Murias, Nika (Navajas. 46) , Miguel, Maiso (Raúl. 64), Tamayo (Amelivia. 64), Javi Martínez, Joseba (Mario. 64) y Rojo.
0
-
4
Rayo Cantabria
Germán, Gabi, Mirapeix, Gete (Muriel. 71), Diego Campo, I. Bha, Marcos, Iván Alonso (Marco. 71), Álvaro, Juan y Yeray (Izan. 54).
Goles: 0-1, m. 18. Diego Campo. 0-2, m. 47. Iván Alonso. 0-3, m. 51. Saúl. 0-4, m. 89. Izan.
Árbitro: Barrio Salas, con Urizar y Castaño (Colegio Vasco).Amonesto a los locales Joseba, Fermín, Eloy, Nika, y a Javi Martínez y Rojo por dos veces (TR m. 45 y m. 59). Por los visitantes, a Yeray, Gete y Gabi.
A partir de ese momento, la superioridad técnica de los cántabros se fue haciendo cada vez más patente. En el minuto 26, el blanquiazul Eloy estuvo a punto de ampliar la ventaja visitante cuando su despeje salió hacia atrás y se estrelló en el poste de la meta de Fermín. Poco después, en un arranque de pundonor de los locales, se produjo la primera situación de peligro en el área de los este domingo arlequinados, pero tras varios disparos y rechaces, la pelota no quiso entrar.
De inmediato el autor del primer gol volvió a rematar, pero esta vez Fermín rechazó su chut. Cerca ya del final, hubo una serie de faltas sancionadas con tarjeta y en la protesta de una de ellas, Javi Martínez vio la segunda amarilla y se fue a la caseta con antelación.
La cosa se ponía cada vez peor, máxime cuando al poco de volver de vestuarios llegó el segundo gol de los rayistas. De nuevo, varios errores defensivos propiciaron que Iván Alonso se plantara ante el meta local y le batiera. Un poco después Murias estuvo a punto de acortar distancias, pero su remate de cabeza se fue fuera por muy poco. De inmediato llegó el tercero para los visitantes, de nuevo como consecuencia de las imprecisiones defensivas y, por qué no decirlo, de la superioridad del rival.
Con los locales volcados en el área rival, un contragolpe tuvo que ser cortado en falta por Rojo, que veía su segunda amarilla. A partir de ahí solo hubo un equipo y casi al final una salida a la desesperada de Fermín desembocó en el definitivo 0-4.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.