El pasado 10 de septiembre la UD Logroñés B se hizo con el primer derbi riojano que enfrentaba a equipos de la comunidad con experiencia dentro de la Segunda Federación. Ayer las tornas cambiaron siendo el Racing Rioja el que pegó la estocada ... por partida doble. Sus goles, en las botas de Galán y Galder, fueron suficientes para imponerse a una UD Logroñés B que apretó al final pero a la que no le sirvió el tanto de Obeng durante los compases finales de un choque que se saldó con dos expulsados, uno por cada conjunto.
Publicidad
RACING RIOJA
2
-
1
UDL B
Racing Rioja: Arturo, Galder, José (Jin, 78), Julen (Richard, 78), Mensah, Galán (Dieguito, 85), Fran , Álvaro (Maiso, 66), Saúl, Damià y Manso.
UD Logroñés B: Unai, Viti (Córdoba, 66), Merino (Eloy, 56), Marcos García, Noé (Marwan, 50), Andoni (Villos, 56), Marcos Olguín, Pepe, Sanvi, Obeng y Joel.
Goles: 1-0, m. 35. Galán; 2-0, m. 47. Galder; 2-1, m. 70. Obeng.
Árbitro: Manuel Ramírez Marco. Amonestó, con una cartulina amarilla, a los locales Arturo, Galder, Richard, Galán, Álvaro y Manso; y a los visitantes Córdoba, Marwan y Andoni. Expulsó por acumulación de tarjetas a Fran y Marcos García.
El partido empezó lento, sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos ya que hubo que esperar al primer cuarto de hora para ver una llegada con peligro. La protagonizó la UD Logroñés B con un disparo de Obeng desde la frontal que se encontró con los guantes de Arturo bajo palos. Este acercamiento animó a los blanquirrojos que volcaron su juego en el área rival. Pero el Racing Rioja jugó mejor sus cartas materializando su único disparo a puerta de la primera parte. Aprovechando un contraataque, Saúl recorrió la banda izquierda para botar un balón al corazón del área desde donde Galán solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.
Tres minutos después del gol de los locales, el Promesas se quedó con diez hombres sobre el verde con la expulsión de Marcos García que vio su segunda cartulina amarilla del choque. Esta inferioridad numérica fue aprovechada por el Racing Rioja ya que al poco de volver de vestuarios ampliaría su renta con un cabezazo de Galder desde el segundo palo tras el saque de esquina de José.
La UD Logroñés B, lejos de empequeñecerse, se creció. No le quedaba otra que remar. Y lo hizo de nuevo metiéndose en el partido con Obeng como punta de ataque. El delantero siguió percutiendo y consiguió premio en el minuto 70 al deshacerse de toda la defensa racinguista para lanzar un potente chut que entró ajustado al palo. Aún quedaba tiempo para remontar.
Los locales no conseguían frenar las embestidas de los blanquirrojos hasta que Fran frenó uno de sus ataques con una fea falta que fue sancionada por el colegiado. El jugador racinguista también vio su segunda cartulina devolviendo la igualdad sobre el verde del Mundial'82. Los de Parri no querían perder esta oportunidad aunque finalmente ninguno de sus disparos llegaron a superar a Arturo.
Publicidad
El Racing Rioja sufrió y sudó para llevarse los tres puntos de la revancha. Tres puntos sin los que se queda la UD Logroñés B que, con esta derrota, vuelve a puestos de descenso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.