Secciones
Servicios
Destacamos
Al Racing Rioja le siguen saliendo las cosas a pedir de boca. Y es que los racinguistas siguen aferrados al liderato después de diez semanas en las que el conjunto riojano se ha convertido en el gran enemigo a batir de la temporada. Este domingo, ... los pupilos de Rodrigo Hernando volvieron a la senda de la victoria imponiéndose a una combativa Mutilvera en el Mundial'82 gracias al solitario gol de Jorge Galán antes del final del primer tiempo.
Fue una prueba de fuego entre dos grandes contrincantes. Comenzó dominando la Mutilvera en unos compases iniciales en los que el Racing Rioja erró en sus pases desde la medular. Mientras los navarros intentaban sin descanso perforar la defensa de Adama y Marcos, Óscar permitía soñar a los locales con un centro que buscaba el remate de Jorge Galán que se colaba en el área pequeña en la carrera. No lograron materializar haciendo que el balón se pasease por campo contrario.
Poco después, Óscar tenía que abandonar el terreno de juego por una dolorosa lesión en su hombro dejando coja la banda derecha de los locales. Entró Niki para suplir su ausencia a la vez que los de Mutilva ejercían una mayor presión. A punto estuvo de estrenar el luminoso del Mundial'82 Imanol con un disparo cruzado, después de quedarse solo frente al meta local, que se perdió por la línea de fondo rozando la madera.
RACING RIOJA
Toño, Miguel, Mikel, Marcos, Xabi (Jorge, 83), Óscar (Niki, 25), Jaime (Manu, 64), Eguaras, Adama, Jorge Galán (José, 83) y Adri Carrión (Imanol, 83).
1
-
0
MUTILVERA
Aitor, Araujo (Aranguren, 87), Rubén, Sebas, Aimar, Jesús (Dani, 74), Briñol (Beñai, 87), Javi Martínez (Iván, 64), Losantos, Imanol (Orgi, 74) y Jon.
Goles: 1-0, m. 45. Jorge Galán.
Árbitro: Marcos Latorre Gracia. Amonestó al jugador local Jorge Galán y a los jugadores visitantes Losantos, Aimar, Rubén y Sebas.
La Mutilvera estaba siendo más valiente de cara a portería, pero la defensa racinguista sofocó sus intentos de gol. Y cuando mejor estaban jugando los visitantes, Jorge Galán insufló de ánimos a su equipo abriendo el melón con un trallazo desde la esquina del área que entró como un misil por debajo de la escuadra antes del descanso.
El Racing Rioja se animó a la vuelta de vestuarios pero el marcador se mantuvo inmóvil durante el resto del choque. Lo intentaron sin fortuna Jorge Galán con un cabezazo, Xabi con un balón raso y Miguel con un disparo demasiado escorado frente a una Mutilvera que no bajó los brazos pero que tampoco supo materializar ante una férrea defensa local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.